VIDEO: Clinton y Kaine divulgan declaración de impuestos

VIDEO: Clinton y Kaine divulgan declaración de impuestos

La campaña de la candidata demócrata pidió a Donald Trump que haga lo mismo y revele cuánto ha pagado de impuestos en los últimos años.

(ENTRAVISION).- Los candidatos demócratas Hillary Clinton y Tim Kaine publicaron este viernes sus declaraciones de impuestos con el fin de presionar a Donald Trump a que revele la suya.

Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, divulgaron su declaración de 2015. Previamente habían hecho públicos más de 30 años de sus reportes tributarios.

Kaine y su esposa, Anne Holton, hicieron públicas sus declaraciones de desde 2006 hasta 2015.

La campaña de Clinton aprovechó la divulgación de los datos para pedir a su rival republicano que difunda su declaración de impuestos, algo a lo que Trump se ha negado repetidas veces por el hecho de estar siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El multimillonario candidato republicano ha dicho que no publicará sus declaraciones de impuestos hasta que el IRS termine la auditoría, algo que la agencia tributaria asegura que no debería ser un impedimento.

“En marcado contraste, Donald Trump se esconde detrás de pretextos falsos y dar marcha atrás en sus promesas anteriores para liberar sus declaraciones de impuestos,” dijo el director de comunicaciones de la campaña de Clinton Jennifer Palmieri.

“¿QUÉ OCULTA?”

“Ha fracasado en proporcionar al público la información financiera más básico dado a conocer por todos los principales candidatos en los últimos 40 años. ¿Qué está tratando de ocultar?”, se preguntó.

 

La declaración de impuestos de Bill y Hillary Clinton muestra unos ingresos de $10 millones, a los que se les aplicó una tasa impositiva del 43 por ciento.

Los Clinton donaron el 9.8  por ciento de sus ingresos brutos a organizaciones caritativas, según la declaración, publicada en la página de la campaña de la candidata.

Por su parte Kaine, y su esposa, Anne Holton pagaron en 2015 un 25.6 por ciento de impuestos federales, locales y estatales combinados.

Según la declaración, los Kaine donaron en estos últimos 10 años el 7.5 por ciento de todos su ingresos brutos a organizaciones caritativas.

 

Elecciones, Nacional, Noticias, EEUU IMPUESTOS, Elecciones 2016, Hillary Clinton, Impuestos, Tim Kaine, Videos