“Hacker” desata avalancha de llamadas obscenas a legisladores demócratas

“Hacker” desata avalancha de llamadas obscenas a legisladores demócratas

Decenas de legisladores recibieron las llamadas y los mensajes de texto “obscenos y enfermizos” después que un pirata publicó sus datos.

(ENTRAVISION).- Un pirata informático publicó en internet los datos personales de 193 legisladores demócratas, lo que desencadenó la avalancha de llamadas y mensajes de voz y de texto obscenos y amenazantes hacia los congresistas.

El ciberataque fue dirigido contra el Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC), y otras entidades del Partido Demócrata, dijo la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en un comunicado.

Como resultado, se divulgó por la internet información personal y oficial de miembros demócratas del Congreso y cientos de su personal.

“Yo estaba en el aire volando desde Florida a California, cuando se dio la noticia”, dijo Pelosi en un mensaje a sus colegas demócratas. “Al aterrizar, he recibido decenas de llamadas en su mayoría obscenas y enfermizas, mensajes de voz y mensajes de texto. Por favor, tengan cuidado de no permitir que sus hijos o familiares contesten el teléfono o lean los mensajes de texto entrantes”.

Tras penetrar en el brazo de campaña demócrata de la Cámara de Representantes, el “hacker” que se identifica como “Guccifer 2.0” publicó la noche del viernes los números de teléfonos celulares personales  y algunas direcciones de correo electrónico privadas de los legisladores.

VÍNCULOS RUSOS

Guccifer 2.0 se había reivindicado también la reciente filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), que enturbió la Convención Nacional Demócrata el mes pasado.

Mientras Guccifer 2.0 se ha descrito a sí mismo como un hacker de Rumania y niega estar trabajando para Rusia, investigadores de seguridad cibernética afirman que está vinculado al gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

Pelosi aconsejó a sus colegas demócratas afectados por el “hacker” a cambiar sus números de teléfono, siguiendo su ejemplo, para evitar las agresiones telefónicas.

“Guccifer 2.0” publicó en la noche del viernes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que compartirá con Wikileaks, el portal creado por Julian Assange, toda la información robada en el ataque, y que no revelará su paradero “por motivos de seguridad”.

 

 

¿Qué Piensas?