Ayunan para pedir el pago de horas extra a agricultores de Callifornia

Ayunan para pedir el pago de horas extra a agricultores de Callifornia

Legisladores y líderes religiosos dejaron de comer por 24 horas en apoyo a una ley que establece el horario para los trabajadores agrícolas.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- Legisladores y líderes religiosos de California se mantuvieron en ayuna por 24 horas en apoyo de un proyecto de ley para que los trabajadores agrícolas reciban pago por las horas extra de trabajo.

Hasta el momento, los trabajadores agrícolas son contratados como jornaleros por día o periodos de una a varias semanas sin establecer claramente las horas que trabajan cada día.

El agotador esfuerzo de estos trabajadores pone sobre las mesas de los estadounidenses la mayoría de los productos agrícolas que se cultivan en California, señalaron los legisladores y líderes religiosos que mantuvieron su ayuna desde el martes hasta este miércoles frente al Capitolio en Sacramento

El proyecto de ley AB 1066 “se trata de la simple idea de que hay un conjunto de trabajadores que es igual a todos y cada otro trabajador en el estado de California”, dijo la asambleísta de San Diego Lorena González, autora de la legislación.

PROGRESIVA

Todos los demás trabajadores en California, excepto los campesinos, disfrutan del pago adicional por trabajar horas extras, indicó González.

Sin embargo, son estos trabajadores quienes más lo necesitan, agregó.

De ser aprobada, la ley introducirá progresivamente el pago de tiempo extra a los trabajadores agrícola en 2019, reduciendo a las ocho horas la jornada de trabajo diaria actual de 10 horas.

También establecería por primera vez una semana laboral estándar de 40 horas durante los próximos cuatro años para los trabajadores agrícolas.

Los opositores a la ley han argumentado que la medida podría imponer mayores cargas a los agricultores y a la industria agrícola, lo que podría provocar aumentos de los costos y estimular algunos productores a abandonar el estado.