Más problemas de emails para Hillary Clinton

Más problemas de emails para Hillary Clinton

Un nuevo grupo de emails revelan el vínculo de Clinton y sus ayudantes con donantes de la Fundación Clinton mientras era secretaria de Estado.

(ENTRAVISION).- El fantasma del escándalo de los correos electrónicos todavía persigue a Hillary Clinton.

Un nuevo conjunto de mensajes de emails enviados cuando era secretaria de Estado muestran cómo Clinton y sus ayudantes trabajaban a través de los canales oficiales para coordinar con los principales colaboradores de la Fundación Clinton.

Por ejemplo, cuando el príncipe heredero Salman de Bahrein quería conversar por video con Clinton al principio de su gestión en el Departamento de Estado, su principal asesora Huma Abedin trabajó como intermediaria entre la Fundación Clinton y su jefa para facilitar la cita.

El programa de becas de Salman, creado en 2005, se había comprometido con más de $32 millones para el año 2010 para la Iniciativa Global Clinton.

Abedin realizaba su trabajo a través de los canales oficiales mientras coordinaba con el máximo ejecutivo de la Fundación Clinton, Doug Band.

En ese caso y varios otros, 725 páginas de correos electrónicos publicadas el lunes por el grupo legal conservador Judicial Watch muestran el intercambio de emails que no había sido revelado anteriormente de Abedin, así como de Clinton.

La organización dijo que existen 20 emails de Clinton.

POLÉMICA

Las nuevas revelaciones se suman a la polémica que ha girado en los últimos días en torno a la Fundación Clinton y la relación que sostuvo Hillary Clinton con la organización mientras fue secretaria de Estado.

Donald Trump ha aprovechado la controversia para acusar a Clinton de utilizar su cargo en el Departamento de Estado para recompensar a los principales donantes de la Fundación Clinton con el acceso a figuras relevantes de la política estadounidense.

Además, este lunes se conoció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) descubrió casi 15,000 emails de la aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Los documentos fueron encontrados durante el curso de la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado mientras desempeñaba el cargo de secretaria de Estado.

La cifra supone casi un 50 por ciento más de los 30,000 documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.