En Día de la Igualdad de la Mujer, 30 empresas prometen el pago equitativo

En Día de la Igualdad de la Mujer, 30 empresas prometen el pago equitativo

Una mujer gana 79 centavos por cada dólar que se le paga a un hombre. Decenas de empresas prometieron a la Casa Blanca cambiar esa desigualdad.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- Este 26 de agosto se celebra el 45to. aniversario del Día de la Igualdad de la Mujer, designado en 1971 para conmemorar el pasaje en 1920 de la 19ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos que otorgó el derecho al voto a las mujeres.

El poder votar fue apenas el inicio para las mujeres en una lucha que aún sigue vigente hoy día por obtener igualdad de derechos que los hombres, sobre todo en los lugares de trabajo.

Las mujeres en general ganan 79 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres, de acuerdo con informes de la oficina del censo de Estados Unidos.

Cuando se analizan los ingresos de las mujeres y los hombres con el mismo título del trabajo, la educación y la experiencia en empresas similares, las mujeres siguen ganando menos, pero la diferencia es menos marcada.

Un estudio reciente realizado por Glassdoor encontró que las mujeres ganaban 95 centavos por cada dólar que sus colegas masculinos en esos casos.

COMPROMISO

Para marcar la fecha, unas 30 empresas de Estados Unidos firmaron con la Casa Blanca este viernes el compromiso de igualar los sueldos, en un esfuerzo por eliminar la brecha salarial de género.

La firma incluye la promesa de parte de los empleadores de llevar a cabo un análisis anual de la remuneración por género, así como los procesos de revisión de contratación y promoción.

Entre las firmas que adoptaron la promesa de la Casa Blanca figuran Apple, Facebook, Target y General Motors.

“GM apoya este compromiso porque refleja nuestra compartida creencia de que el género de los empleados no debe de ser un factor en las decisiones sobre compensación”, dijo la empresa automotriz en un comunicado.

“Creemos que la remuneración justa y equitativa debe ser un elemento esencial de cualquier modelo de negocio exitoso y estamos orgullosos de estar junto a otras empresas que comparten este mismo valor”, agregó GM.

Nacional, Noticias, Casa Blanca, Derechos de la Mujer, desigualdad salarial, Empleo, Estados Unidos, Mujeres, Salarios, Videos, Video