David Ortiz: Comentarios de Donald Trump son “una bofetada en la cara”

David Ortiz: Comentarios de Donald Trump son “una bofetada en la cara”

El “Big Papi” del béisbol de Grandes Ligas deploró los insultos que ha lanzado Trump sobre los latinos, en especial en contra de los mexicanos.

(ENTRAVISION).- El pelotero dominicano David Ortiz calificó de ofensivas las propuestas de Donald Trump en contra de la inmigración de indocumentados y deploró los ataques que ha lanzado el magnate en contra de los mexicanos.

En entrevista para el diario USA Today, “Big Papi”, como se le conoce en el mundo del béisbol, dijo que es una “bofetada en la cara” cuando alguien habla así de los latinos, en especial de los mexicanos.

Ortiz, de 40 años, señaló que él no está particularmente bien informado sobre la política y por lo general no hace comentarios públicos sobre el tema.

Sin embargo, las declaraciones de Trump, quien se ha comprometido a construir un muro en la frontera sur y dijo que México está enviando violadores y criminales a Estados Unidos, “no me cayó bien”, dijo el bateador de los Medias Rojas de Boston.

UNA BOFETADA

“Cuando se habla así de nosotros, es una bofetada en la cara “, expresó Ortiz de los latinos en general. “A veces camino, y veo gente mexicana tratando de ganarse la vida de una manera honesta. Y escuchar a alguien a hacer ese tipo de comentarios, eso le da duro a uno”.

A lo largo de su carrera de 20 años en las ligas mayores de EE.UU., Ortiz, quien nació en República Dominicana, ha trascendido culturas y razas.

“Como latinos, merecemos respeto, no importa de dónde vienes. Y especialmente nuestros hermanos mexicanos, quien vienen aquí dispuestos a hacer el trabajo sucio”, dijo el pelotero.

“La gente latina aquí en Estados Unidos son la bujía de la economía del país. El que se oponga a eso, va a perder. Y no sólo las personas latinas, sino los inmigrantes. Estoy hablando del que viene de África, de Asia, de otros países. Toda esa gente viene aquí con una meta, realizar el sueño americano, y tú tienes que incluirlos en nuestro grupo”, agregó  Ortiz, quien planea retirarse del diamante al concluir la actual temporada de las Grandes Ligas.

Elecciones, Nacional, Noticias, Candidatos, Donald Trump, Elecciones 2016, Latinos, México, Mexicanos, Videos