VIDEO: Tras ataques, Obama pide no sucumbir al miedo

VIDEO: Tras ataques, Obama pide no sucumbir al miedo

El presidente de EE.UU. insistió en que su gobierno perseguirá agresivamente al grupo terrorista ISIS para prevenir nuevos actos de violencia.

Nueva York, (ENTRAVISION).- El presidente Barack Obama pidió este lunes a los estadounidenses que no sucumban al miedo tras los ataques de este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

El mandatario advirtió que ceder al miedo significa una victoria para los terroristas.

“Creo que es importante recordar lo que están tratando de hacer los terroristas y extremistas violentos. Ellos están tratando de herir a personas inocentes, pero también quieren inspirar miedo en todos nosotros, y alterar la forma en que vivimos para socavar nuestros valores” expresó Obama.

“Como estadounidenses no cedemos, ni cederemos nunca, al miedo”, afirmó Obama, quien aseguró que los terroristas “jamás” vencerán a EE.UU.

“Todos tenemos un papel que desempeñar como ciudadanos en asegurarnos de no sucumbir a ese miedo. Y no hay mejor ejemplo de esto que la gente de Nueva York y Nueva Jersey”, agregó.

Obama ofreció una breve declaración a la prensa desde un hotel de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General anual de Naciones Unidas (ONU).

BOMBAS

Mientras, en el barrio de Chelsea en Nueva York, los investigadores continúan trabajando con la evidencia recogida sobre la explosión de una bomba en un basurero el sábado por la noche que hirió a 29 personas.

El ataque parece estar vinculado a otra explosión en Seaside Park, Nueva Jersey, y a una serie de bombas de tubo encontradas en una mochila el domingo por la noche en Elizabeth, Nueva Jersey.

Un tercer incidente en Minnesota, donde un hombre apuñaló a nueve personas antes de ser abatido por las balas, está siendo investigado por separado como un “acto de potencial terrorismo “, dijo Obama.

Un ala del Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad por el ataque de Minnesota. Obama insistió en que su gobierno  perseguirá agresivamente al grupo terrorista para prevenir nuevos actos de violencia.

“Vamos a seguir encabezando la coalición global en su lucha por destruir ISIL, que está instigando a mucha gente a través de la internet para que lleven a cabo ataques”, dijo el presidente estadounidense, utilizando el término del gobierno para identificar al Estado Islámico.

“Vamos a seguir para ir tras ellos. Vamos a acabar con sus líderes, vamos a acabar con su infraestructura”.