VIDEO: Trump admite que su insulto a mexicanos fue planeado

VIDEO: Trump admite que su insulto a mexicanos fue planeado

Durante una declaración bajo juramento Donald Trump dice que planificó llamar “violadores” a los mexicanos en el día que lanzó su campaña.

(ENTRAVISION).- Un video con una deposición legal de Donald Trump divulgado este viernes muestra cómo el magnate planificó calificar a los mexicanos de “violadores” el día en que lanzó su candidatura a la presidencia en junio de 2015.

“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”, dijo. Según Trump, los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”, dijo Trump ese día.

Ahora se comprueba que los ofensivos comentarios fueron premeditados, según sugirió el propio Trump en una declaración jurada de vídeo tomada el 16 de junio pasado.

“Pensaron que hice declaraciones que eran inflamatorias en alguna forma”, declaró el candidato republicano, para quejarse de la reacción a incendiarias declaraciones.

Cuando le preguntaron si había planeado “de antemano” lo que iba a decir en ese ahora famoso discurso de lanzamiento de su campaña, Trump dijo que “sí”.

“Quiero decir, he aprovechado algo. He aprovechado a la inmigración ilegal”, dijo un minuto más tarde, presumiendo de su gran victoria en las primarias.

DEMANDA

La deposición es parte de una demanda de Trump en contra de dos propietarios de restaurantes que se retiraron de un acuerdo para abrir un establecimiento dentro del nuevo hotel que acaba de inaugurar el magnate en Washington D.C.

En el video, el candidato republicano admite que sus infames comentarios sobre los mexicanos perjudicaron sus intereses financieros.

Una corte superior del Distrito de Columbia había hecho públicas a principios de este verano las transcripciones de la deposición de Trump y los testimonios bajo juramento de sus hijos sobre la pérdida de acuerdos de negocios después de que el millonario hiciera sus comentarios.

Un grupo de medios de información, incluyendo a CNN, pidieron a la corte la divulgación del video en sí que surgió de la demanda de Trump.

Buzzfeed, CNN, The Washington Post, NBC, ABC, CBS y el diario Los Angeles Times fueron los medios de información que solicitaron el video, y la mayoría lo publicaron inmediatamente después de que el tribunal liberó el material de archivo.

El equipo de Trump luchó para que el video no saliera a la luz pública, pero un juez dictaminó el viernes que el argumento del candidato de que la cinta podría ser utilizada en anuncios en su contra no era suficiente razón para que permaneciera en secreto.

 

Elecciones, Nacional, Noticias, Campaña Electoral, Candidatos, Donald Trump, Elecciones 2016, México, Mexicanos, Videos