Niña latina quiere preguntar sobre deportaciones en debate presidencial

Niña latina quiere preguntar sobre deportaciones en debate presidencial

Sophie Cruz, que entregó una carta al papa Francisco el año pasado, desea saber si los candidatos deportarían a sus padres, que son indocumentados.

Miami, 30 sep (EFEUSA).- Sophie Cruz, la niña hispana que entregó una carta al papa Francisco durante su visita a Estados Unidos el año pasado, quiere preguntar a los candidatos a la Casa Blanca sobre qué sería de ella si deportan a sus padres, que son indocumentados.

Cruz quiere que la periodista de CBS Noticias Elaine Quijano, que moderará el debate entre la demócrata Hilarry Clinton y el republicano Donald Trump, previsto para el 9 de octubre, les transmita esta pregunta: “Si usted deporta a mis padres, ¿qué me pasaría a mí?”.

La niña ya envió esta pregunta a la web Presidential Open Questions, cuyos creadores aseguran que las 30 preguntas más votadas por los usuarios serán analizadas por los moderadores de los debates presidenciales para hacérselas a Clinton y Trump.

Sophie Cruz explica en su petición que es ciudadana de Estados Unidos, al igual que su hermana pequeña, de 2 años, pero que sus padres son indocumentados, lo cual la llena de temor.

TRISTE CORAZÓN

“Mi corazón está muy triste, porque tengo miedo de que ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) pueda deportar a mi mamá y papá indocumentados”, indica.

Hasta el momento, la pregunta, que está incluida dentro del apartado de derechos civiles de la web, ha recibido 1,290 votos, mientras que la que más, sobre la revisión de los antecedentes de aquellos que quieren comprar armas, cuenta con cerca de 17,000.

La trigésima más popular, que marca el límite para que sea evaluada por los moderadores, cuenta con cerca de 5,300.

Las normas de la plataforma establecen que la pregunta no debe mencionar a ninguno de los dos candidatos y pueda formularse a ambos.

 

Elecciones, Nacional, Noticias, Debate Presidencial, debates presidenciales, Donald Trump, Elecciones 2016, Hillary Clinton, Papa Francisco