El debate vicepresidencial: fundamental para los votantes latinos

El debate vicepresidencial: fundamental para los votantes latinos

Tim Kaine y Mike Pence favorecen políticas diametralmente opuestas y tienen visiones muy diferentes sobre la inmigración y el futuro de EE.UU.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- ¿Qué tan importante es el debate de este martes entre los dos candidatos a la vicepresidencia?

Para los millones de latinos elegibles para votar, el enfrentamiento entre el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, es fundamental.

Es importante que los votantes conozcan el historial de ambos como oficiales electos para poder evaluar la forma en que se desempeñarían si llegan a la Casa Blanca para ocupar el segundo puesto más importante de la nación.

Como gobernador y senador del estado de Virginia, Kaine ha apoyado consistentemente la reforma migratoria integral que incluya una vía hacia la ciudadanía.

El candidato vicepresidencial de Hillary Clinton tiene un importante historial a favor de temas que afectan a la comunidad latina, como el cuidado de la salud, los derechos laborales, derechos de la mujer, el medio ambiente y la protección al derecho al voto.

Además, Kaine habla de manera fluida el idioma español y, debido a que ha gobernado al estado de Virginia, cuenta con un buen conocimiento y sensibilidad a las necesidades de la comunidad latina.

DIFERENTE HISTORIAL

Por su parte, como gobernador de Indiana, Pence tiene un historial muy diferente al de su rival.

La ideología y estilo de gobierno del candidato a la vice presidencia de Donald Trump han estado enfocados en beneficiar a los más ricos y a las empresas a través de políticas fiscales  y acciones de su administración.

Pence fue uno de los gobernadores que apoyó la demanda en contra de la implementación de las acciones ejecutivas de alivio migratorio temporal del presidente Barack Obama del 2014 (DACA y DAPA).

votacion-3-1

Dicha demanda llegó hasta la Suprema Corte y se mantiene congelada, colocando en un limbo migratorio a más de cinco millones de inmigrantes y sus familias.

Como gobernador, Pence se opuso a aumentar el salario mínimo en Indiana e incluso firmó una ley para evitar que gobiernos municipales lo pudieran hacer de manera independiente.

Del mismo modo, implementó medidas para obstaculizar el trabajo y la operación de sindicatos de trabajadores.

En cuanto al medio ambiente, Pence asegura que el cambio climático no ha sido demostrado por la ciencia y apoya que se continúen los subsidios a las industrias del petróleo y combustibles fósiles.

Cada voto cuenta en las próximas elecciones. Los votantes latinos y los inmigrantes tienen el poder de elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

El primer paso es registrarse. Si no sabe cómo hacerlo visite  www.mifamiliavota.org o llame al 1-888-VEYVOTA.