“ICE quiere que Trump sea presidente”, afirma Mike Pence

“ICE quiere que Trump sea presidente”, afirma Mike Pence

Afirma que una vez que millones de indocumentados sean deportados, Trump reformará el sistema migratorio estadounidense

(ENTRAVISION).- “Ya tenemos una fuerza de deportación en el país, se llama ICE y quiere que Trump sea presidente”, afirmó la tarde del martes el republicano Mike Pence durante el debate vicepresidencial en Virginia cuando se tocó el tema de inmigración.

Cuando llegó la hora de hablar de los inmigrantes indocumentados, Pence hizo énfasis en que su contrincante, Tim Kaine, y Hillary Clinton buscan una política de fronteras abiertas que, agregó, es la causa de los bajos salarios en el país.

Kaine, por su parte, remarcó que tanto Pence como el candidato presidencial Donald Trump buscan una política de deportación que resultaría en la expulsión de 11 millones de indocumentados y la revocación de la ciudadanía de 4.5 millones de estadounidenses cuyos padres no nacieron en el país.

Pence insistió que esta “fuerza de deportación” no es algo nuevo, sino que ya existe en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en los Estados Unidos, (ICE por sus siglas en inglés). Eso sí, aseguró que una vez que todos los inmigrantes indocumentados estuvieran fuera del país, tanto él como Trump reformarán el sistema migratorio del país.