Kaine y Pence se lanzan a la defensa de Clinton y Trump

Kaine y Pence se lanzan a la defensa de Clinton y Trump

Ambos candidatos dedican la primera media hora del debate vicepresidencial para defender a sus compañeros de boleta.

(ENTRAVISION).- La primera media hora del debate entre los candidatos a la vicepresidencia Mike Pence y Tim Kaine fue dedicada en gran parte a la defensa de los compañeros de boleta de ambos, Donald Trump y Hillary Clinton.

Kaine hice una apasionada defensa de la gestión de Clinton como secretaria de Estado, en la que, dijo el senador de Virginia, Estados Unidos atrapó a Osama Bin Laden, retiró tropas de Irak y Afganistán y se firmaron importantes tratados con Rusia e Irán.

Pence insistió en la capacidad de Trump como empresario, que ha quedado demostrada, según el gobernador de Indiana, con el poderoso emporio que ha creado el magnate a través de los años.

Ambos se han conducido en esta primera batalla de una forma diametralmente opuesta a como actuaron Trump y Clinton durante el debate presidencial de la semana pasada.

Kaine es el más agresivo, incluso llegando a interrumpir a Pence cada vez que está en desacuerdo con lo que dice el candidato republicano. El compañero de fórmula de Clinton atacó a Trump desde el mismo inicio del enfrentamiento.

Kaine dijo que para él y su esposa, que tienen un hijo desplegado en el extranjero como infante de marina, “el pensamiento de Donald Trump como comandante en jefe nos asusta hasta la muerte”.

Por su parte, Pence defendió Trump en su intento de enfocar en la candidatura de la exsecretaria de Estado, acusando a la fundación de Clinton de aceptar donaciones de gobiernos extranjeros.

Pence argumentó que Kaine era un compañero de fórmula apropiado para Clinton porque él había intentado, sin éxito, aumentar los impuestos mientras se desempeñaba como gobernador de Virginia.

Pero la discusión entre ambos ha sido acalorada por momentos, e incluso la moderadora Elaine Quijano se vio en la obligación de advertir que no podía entender lo que decían si hablaban al mismo tiempo.

Durante los primeros minutos del debate, Kaine evadió responder a la pregunta sobre la aparente evasión de impuestos de parte de Trump, según reveló el diario The New york Times.