Mike Pence elogia a Trump por evadir impuestos

Mike Pence elogia a Trump por evadir impuestos

Su compañero de fórmula ha usado el código fiscal “de forma brillante”, dijo el candidato republicano a la Vicepresidencia

(EFEUSA).- El aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, defendió hoy a su compañero de fórmula, Donald Trump, de quien dijo que ha usado el código fiscal “de forma brillante” y no cuestionó la posibilidad de que haya evadido legalmente pagar impuestos durante 18 años.

“Sus declaraciones muestran que pasó por un momento muy difícil, pero usó el código fiscal en la forma destinada a utilizarse, y lo usó brillantemente”, sostuvo Pence durante el debate frente a su rival demócrata, Tim Kaine.

Pence, gobernador de Indiana, destacó que Trump es “un hombre de negocios” que ha “creado decenas de miles de empleos”.

Kaine, por su parte, criticó a Trump por “romper su primera promesa” al no divulgar su declaración de impuestos, a lo que Pence respondió que el magnate, como ha prometido, la publicará en su momento.

El diario The New York Times publicó el pasado fin de semana que Trump podría haber evitado, de forma legal, pagar impuestos federales durante 18 años gracias a una declaración de pérdidas de 915.7 millones de dólares en 1995.

El propio candidato republicano a la Casa Blanca admitió ayer ser “un gran beneficiario” de las “injustas” leyes fiscales estadounidenses y presumió de haberlas usado “brillantemente” para su provecho, pero prometió cambiarlas si es presidente.