Mike Pence y Tim Kaine salen de las sombras

Mike Pence y Tim Kaine salen de las sombras

Ante la desastrosa semana que ha tenido Donald Trump, de repente el debate vicepresidencial ha tomado una auténtica relevancia política.

(ENTRAVISION).- Está claro que Mike Pence y Tim Kaine no tienen el poder de atracción de sus compañeros de boleta Donald Trump y Hillary Clinton, pero su debate de este martes de repente ha tomado una auténtica relevancia política.

No se espera que el choque Kaine vs Pence vaya a romper los ratings de audiencias de televisión como lo hico el de Trump y Clinton el martes pasado. Sin embargo, dados los resultados de aquel enfrentamiento, ambos candidatos tienen importantes faenas para desarrollar.

Los dos están eclipsados en gran medida por Trump y Clinton, y una encuesta reciente encontró que más del 40% de los estadounidenses no pueden nombrar a los dos nominados a la vicepresidencia.

Pence, compañero de boleta de Trump, se enfrenta a una tarea de enormes proporciones en el primer y único choque televisado que tendrá con Kaine antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Su principal misión es detener la hemorragia que sufre la campaña de Trump después de su desastroso debate frente a Clinton la semana pasada en el que el magnate se mostró poco preparado, errático e impetuoso.

El candidato republicano a la vicepresidencia deberá ayudar al magnate a recuperarse de unos desastrosos siete días en los que ha enfrentado serias denuncias sobre sus manejos financieros y sobre su actitud frente a las mujeres.

OFENSIVA

Mientras, Kaine también tiene la importante tarea de mantener la boleta demócrata en la ofensiva y la delantera en las encuestas de la que goza su compañera de boleta, Hillary Clinton, en gran parte como resultado de los errores cometidos por Trump.

Por lo tanto, se espera que en el debate, ambos se enfoquen más en los candidatos presidenciales que en sus propias posiciones sobre política nacional o internacional.

Qué: Primer debate vicepresidencial

Cuándo: Hoy martes 4 de octubre, 2016

Dónde: Universidad Longwood, Farmville, Virginia.

Hora: 9 p.m. (hora del este), 8 p.m. (hora del centro) y 6 p.m. (hora pacífica)

Duración: 90 minutos, sin interrupciones.

¿Cómo se puede ver?

Será transmitido en vivo en la cuenta de Política Para Mi de Facebook