VIDEO: Acalorado enfrentamiento de Kaine vs Pence en debate

VIDEO: Acalorado enfrentamiento de Kaine vs Pence en debate

En realidad el choque de los candidatos vicepresidenciales se trató más sobre dos personas que no estaban presentes: Clinton y Trump.

(ENTRAVISION).- Tim Kaine y Mike Pence se enfrentaron este martes en un debate, pero en realidad el choque entre los dos candidatos vicepresidenciales se trató más sobre dos personas que no estaban presentes: Hillary Clinton y Donald Trump.

Poco se reveló durante los 90 minutos que duró el debate de este martes sobre Kaine o Pence, sin embargo, fue mucho lo que se abundó en las fortalezas y debilidades de los dos candidatos a la presidencia.

La discusión entre ambos fue acalorada por momentos, e incluso la moderadora Elaine Quijano se vio en la obligación de advertir que no podía entender lo que decían si los dos hablaban al mismo tiempo.

Cada respuesta a las preguntas que les hizo Quijano terminó en un elogio y en un ataque a Trump o Clinton, dependiendo de cuál de los dos candidatos respondía.

“Clinton ha estado enfocada en servir a otros con un énfasis en empoderar familias y niños. Esto es un contraste con Donald Trump”, exclamó Kaine al principio del combate que se celebró en la universidad de Longwood, en Farmville, Virginia.

“Donald Trump ha construido una empresa a través de momentos duros y buenos. Ha empleado a decenas de miles de personas en este país”, fue una de las respuestas de Pence.

Lo que es cierto es que este primer, y único, debate vicepresidencial que había sido anunciado como un discreto evento sin mucha atracción, terminó siendo un interesante intercambio de fuego.

Kaine fue el más agresivo de los dos y hasta cierto punto sus constantes interrupciones resultaron en ventaja para dejar claro su mensaje de que Clinton es la mejor opción y que una presidencia bajo Trump sería peligrosa para el país.

Sin embargo, por ratos parecía demasiado ansioso por exponer los puntos conversatorios que ya tenía preparados con antelación.

A LA DEFENSIVA

Pence estuvo a la defensiva durante prácticamente todo el encuentro, intentando defender a su compañero de boleta, pintando una versión de Trump que en realidad no existe.

Kaine desafió a Pence varias veces a que defendiera declaraciones o propuestas de Trump durante su caótica e improvisada campaña presidencial, lo que llevó a Pence a esquivar la agresión con largas respuestas que evadían el centro del tema.

Sin embargo, el tono de Pence y su entrega se mantuvo en calma y sin vacilación durante todo el debate mientras seguía evadiendo preguntas sobre el magnate,  mientras volcaba su atención de nuevo en la política exterior del gobierno de Barack Obama.

Según Pence, un presidente Trump sería duro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, nunca castigaría a las mujeres por tener abortos, y utiliza su fundación únicamente con fines de caridad.

Cerca del final del debate, cuando se le sacó en cara la discrepancia de lo que decía sobre Trump con la realidad, Pence simplemente dijo que el magnate no es un candidato tan pulido, por lo que a veces dice cosas que en realidad no cree.