“Esa cosa mexicana” de Mike Pence en el debate vicepresidencial

“Esa cosa mexicana” de Mike Pence en el debate vicepresidencial

El comentario desdeñoso de Pence al decir “otra vez esa cosa mexicana” causó una explosión de indignación en internet y las redes sociales.

(ENTRAVISION).- El comentario desdeñoso de “otra vez esa cosa mexicana” que hizo Mike Pence durante el debate vicepresidencial del martes ha causado furor en las redes sociales.

Pence provocó con sus palabras la ira de muchos usuarios de las redes, cuando acusó a su rival Tim Kaine de utilizar contra él los mismos ataques que se han usado en contra de Donald Trump.

Cerca del final del debate, Kaine le echó en cara a Pence los insultos de Trump hacia los mexicanos.

“Cuando Donald Trump dice que las mujeres deben ser castigadas, que los mexicanos son violadores y criminales, él se está mostrando tal y como es”, declaró Kaine.

“Senador, sacó a relucir otra vez esa cosa mexicana”, fue la respuesta del candidato republicano a la vicepresidencia.

EXPLOSIÓN

Tras escuchar la respuesta de Pence, pareció que la internet simplemente se quedó sin aliento. Y luego explotó.

Desconocidos registraron el dominio http://www.thatmexicanthing.com que redirige a la página web de la campaña de Clinton.

Muchos usuarios de Twitter dijeron estar atónitos por el despectivo comentario. Algunos reaccionaron con ira, mientras que otros quedaron tan aturdidos que sólo podían comentar con ironía.

Poco después #ThatMexicanThingAgain se convirtió en tendencia.

Hasta la propia Hillary Clinton se unió a la conversación.

“.@ GovPenceIN le da seguimiento al esfuerzo comunitario de @realDonaldTrump con “sacó a relucir #ThatMexicanThingAgain”, tuiteó la candidata demócrata.

“Senador, sacó otra vez a relucir esa cosa mexicana” es ahora mi frase favorita de debate de todos los tiempos”, escribió el comentarista deportivo J.A. Andade

Una usuaria expresó con un gif su reacción

“#ThatMexicanThing en la que los inmigrantes indocumentados pagan más impuestos que Donald Trump”, escribió Pili Tobar, directora de Comunicaciones de Latino Victory Project.

La consultora política Shannon Coulter utilizó la frase para alertar sobre la derrota que podrían sufrir los republicanos con su tuit: “Hey @mike_pence nos verás sacar #ThatMexicanThingAgain dentro de 34 días cuando CA (California) ayude a elegir a Clinton y Kaine.