Historias de acoso sexual inundan Twitter en respuesta al video de Trump

Historias de acoso sexual inundan Twitter en respuesta al video de Trump

Miles de mujeres publicaron sus experiencias de abuso con el hashtag #NotOkay para denunciar la cultura de violación evidenciada en los repugnantes comentarios del republicano.

(POLÍTICA PARA MÍ).- La grabación causante del más reciente escándalo en la campaña del candidato republicano Donald Trump sigue dando que hablar.

Unidas por el rechazo a los repugnantes comentarios de Trump, quien alardeó en un video sobre tocar las partes íntimas de mujeres sin preguntar por el hecho de ser una celebridad, y por la necesidad de denunciar la prevalente cultura de violación en nuestra sociedad, miles de mujeres están usando Twitter desde el viernes pasado para compartir sus experiencias traumatizantes de abuso sexual con el hashtag #NotOkay.

Esta ola de testimonios se generó luego de un pedido hecho por la escritora canadiense Kelly Oxford debido a la indignación que le causaron los comentarios de Trump con Billy Bush de NBC. Ella fue la primera en compartir su historia:

“Un hombre viejo en un autobús agarra mi ‘pan%$#@’ y me sonríe. Tengo 12 años”.

Catorce horas después de iniciar su campaña, Oxford ya había recibido hasta “50 historias por minuto”.

Según explicó Oxford, quien dice haber recibido más de un millón de respuestas hasta ahora, el abuso sexual es una “verdad universal” para las mujeres.

“Gracias por compartir sus historias de abuso sexual y a aquellos todavía compartiéndolas”, escribió Oxford. “No tenemos que cargar más con su vergüenza”.

Mira a continuación algunas de las historias de acoso sexual compartidas por mujeres en Twitter: