NBC suspende a Billy Bush tras escándalo sexista de Trump

NBC suspende a Billy Bush tras escándalo sexista de Trump

Abogados de la NBC elaboran un acuerdo para la salida de Bush de la cadena, según dijo una fuente al diario Los Angeles Times.

Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- Billy Bush, quien aparece junto a Donald Trump en la filtrada grabación con expresiones sexistas del magnate, fue suspendido este lunes de su presente trabajo como presentador del programa “Today” de la cadena NBC.

La decisión fue tomada después de que el audio de Bush, en un intercambio de comentarios lascivos con Trump, recorrió todos los medios de prensa y las redes sociales durante el fin de semana.

Trump describe sus técnicas degradantes de seducción hacia las mujeres.

“Sé que todos hemos estado profundamente consternados por las revelaciones de las últimas 48 horas”, dijo Noah Oppenheim, vicepresidente a cargo del “Today”, en un memorando a sus empleados.

“Que quede bien claro -simplemente no hay excusa para el lenguaje y el comportamiento de Billy en esa cinta, la NBC ha decidido suspender a Billy, en espera de una nueva revisión de este asunto”, agregó Oppenheim.

Inicialmente, ejecutivos de NBC News habían dicho que no tenían planes de suspender o despedir al presentador por su conversación filtrada con Trump, que tuvo lugar durante un receso mientras los dos filmaban un segmento del programa “Access Hollywood” en 2005.

ACUERDO LEGAL

Es posible que abogados de NBC News estén elaborando un acuerdo para la salida de Bush de la empresa, según dijo al diaro Los Angeles Times una persona asociada con el programa que no está autorizada a hacer comentarios públicamente sobre el tema.

En el infame intercambio entre Trump y Bush, el magnate cuenta profanamente su aparente capacidad de tantear a las mujeres con impunidad porque él es una celebridad.

En el video filtrado se escucha la risa de Bush y cómo urge a Trump, aun cuando el magnate revela su intento de seducir a la ex copresentadora de “Access Hollywood” Nancy O’Dell.

“Obviamente estoy avergonzado y apenado,” dijo Bush, de 44 años, en una declaración emitida por NBC News.

“No es una excusa, pero esto ocurrió hace 11 años … Yo era más joven, menos maduro, y actúe de manera tonta al seguirle el juego. ‘Lo siento mucho”, agrega la declaración de Bush.