Hillary Clinton y Al Gore hacen campaña juntos en Miami

Hillary Clinton y Al Gore hacen campaña juntos en Miami

El ex vicepresidente de Bill Clinton dijo que “cada voto cuenta” al recordar el estrecho margen por el que perdió las elecciones del 2,000.

(POLÍTICA PARA MI).-  Hillary Clinton y Al Gore aparecieron juntos por primera vez en más de 16 años este martes en Miami, para convencer a los votantes de Florida que cada voto cuenta.

El evento, en el que ambos hablaron sobre el cambio climático, se concentró tanto en un futuro gobierno de Clinton, como en la pasada experiencia de Gore y lo que llamó su “aplastante” derrota en la elección presidencial de 2000.

Los dos dejaron atrás su animosidad del pasado, para hacer campaña juntos por primera vez desde el año 2000.

La campaña de Clinton incorporó a Gore con dos propósitos distintos: atrapar la atención de los votantes que se interesan por la protección del medio ambiente y mostrar a los floridanos que cada voto cuenta al destacar fueron solo unos pocos votos de la Florida los que le hicieron perder a Gore la Casa Blanca hace 16 años.

Justo eso fue lo que hizo Gore en Miami este martes.

“Su voto, realmente, realmente, realmente cuenta”, dijo el ex vicepresidente. “Me pueden considerar como un anexo A de ese caso”.

“Ahora, para aquellos de ustedes que son menores de 25 años, es posible que no recuerden la elección de 2000 y lo que ocurrió aquí en la Florida y en todo el país. Para los mayores de 25 años, les he oído murmurar en este momento. Pero creanme, fue una elección muy estrecha”.

El público respondió con un canto de “ganaste” y Clinton asintió junto con ellos.

VISIÓN GLOBAL

Por su parte, Clinton no dio el típico discurso de campaña que regularmente ofrece en sus mitines proselitistas, sino que en cambio dedicó sus palabras al tema del cambio climático.

“No podemos seguir mandando a quienes niegan el cambio climático al Congreso y a la Casa Blanca”, proclamó la candidata demócrata

La exsecretaria de Estado detalló su visión para una Casa Blanca que combata el calentamiento global y trabaje con los demás países para implementar los acuerdos internacionales sobre el clima.

Además dijo que se apoyará en la experiencia de Gore en cuanto al cambio climático.

“No puedo esperar a tener a Al Gore aconsejándome cuando yo sea presidenta de los Estados Unidos”, exclamó al cerrar su discurso.