Ley de Luisiana impide que los inmigrantes se casen

Ley de Luisiana impide que los inmigrantes se casen

Intentando luchar contra una supuesta epidemia de matrimonios fraudulentos, este estado promulgó una legislación que obliga a todos los que nacieron afuera de EE.UU. a presentar una visa no expirada y un certificado de nacimiento original.

(POLÍTICA PARA MÍ).- Los inmigrantes que viven en Luisiana tienen que enfrentar una serie de nuevos obstáculos para poder contraer matrimonio, lo que hace que muchos de ellos desistan o tengan que viajar a otro lugar para casarse.

Eso por una ley estatal promulgada el año pasado que supuestamente apunta a remediar una “epidemia de matrimonios fraudulentos” aprovechada por indocumentados, e incluso presuntos terroristas, para obtener la ciudadanía estadounidense, reporteó The Washington Post.

Desde que pasó HB 836, las personas que quieran contraer matrimonio en Luisiana deben proveer entre otras cosas, una partida de nacimiento original y un pasaporte válido con visa no expirada.

En 2008, una corte federal decidió que las licencias de matrimonio no pueden ser negadas por el estatus migratorio.

Para los opositores de esta medida, como el senador estatal Conrad Appel, la ley no es nada más que un remedio que busca un problema.

“Si vamos a unsar al matrimonio como una herramienta de control migratorio, creo que es un error”, dijo Appel a The Advocate. “¿Por qué estamos tratando de arreglar un problema que no existe?

Mira aquí todos los requisitos para contraer matrimonio en Louisiana.