Graduación de latinos de la secundaria llega a su nivel más alto

Graduación de latinos de la secundaria llega a su nivel más alto

El presidente Barack Obama resaltó los logros de su gobierno en lo que respecta al aumento de estudiantes que logran su diploma de high school.

(ENTRAVISION).- Mayor número de estudiantes latinos se están graduando de la secundaria, según un informe divulgado este lunes por la Casa Blanca.

El reporte indica que ocho de cada 10 estudiantes hispanos se graduó de la escuela secundaria durante el año académico 2014-2015.

Eso significa que el 77.8% de los estudiantes latinos obtienen su diploma de high school, un aumento del 6.6% desde 2010.

El presidente Barack Obama resaltó los logros de su gobierno en lo que respecta a la “mejora de oportunidades y resultados educativos” de los niños y jóvenes de todo el país, durante un discurso que pronunció este lunes en el Instituto Benjamin Banneker de Washington, para destacar los avances en la educación en sus casi ocho años de mandato.

Obama destacó que por quinto año consecutivo, su gobierno ha logrado reportar un alza de las tasas de graduación de la escuela secundaria.

RÉCORD DE GRADUANDOS

El Centro Nacional de Estadísticas de Educación indicó que la cifra de estudiantes que completan la educación secundaria alcanzó el 83,2 % en el año escolar 2014-2015 con lo que marcó un nuevo récord.

En 2010-2011, el 79% de los estudiantes se graduaron de high school.

Los afroamericanos registraron un mayor avance durante el periodo analizado, con una tasa de graduación de secundaria que pasó del 67% al 74.6 %, un aumento de 7.6 puntos porcentuales.

Entre las medidas sobre educación que ha tomado Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2009 destaca la asociación entre el gobierno federal y los estados para dar formación preescolar a niños de cuatro años de familias de clase media y de bajos ingresos.

Además, el presidente lanzó una iniciativa en 2013 que persigue lograr, con ayuda del sector privado, que para 2018 el 99% de los estudiantes del país tengan conexión a la internet mediante una banda ancha de alta velocidad.