VIDEO: Obama a Trump, “deja de quejarte”

VIDEO: Obama a Trump, “deja de quejarte”

Obama dijo que las denuncias lanzadas en los últimos días por Trump sobre un posible fraude electoral el 8 de noviembre no tienen fundamento.

Washington (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama refutó con firmeza este martes las denuncias que ha lanzado en los últimos días Donald Trump, sobre la posibilidad de un fraude durante las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Obama dijo que el candidato republicano “debe dejar de quejarse”, y agregó que la alegación de Trump “no se basa en hechos”.

“Él ya lloriquea hasta antes de que termine el juego “, declaró Obama este martes durante una conferencia de prensa en el jardín Rose de la Casa Blanca.

“Yo invitaría al señor Trump a dejar de quejarse y a que trate de presentar su caso para conseguir votos”, agregó.

Obama subrayó que no había visto antes en su vida, ni existen precedentes en la historia política moderna, de un candidato a la presidencia “tratando de desacreditar” unas elecciones antes de su celebración.

DENUNCIAS

En la medida en que se acercan las elecciones, y desde que empezó a desplomarse en las encuestas frente a Hillary Clinton, Trump se ha dado a la tarea de decir, sin presentar pruebas, que los comicios están amañados “en las urnas” en favor de la ex primera dama.

Esas acusaciones lo tienen enfrentado con muchos dirigentes del propio Partido Republicano y en especial con el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

El lunes, Trump reunió a miles de personas en Green Bay, Wisconsin, estado que representa Ryan en el Congreso, exhortó a que los asistentes gritaran “Paul Ryan apesta” y centró su discurso en el presunto amaño electoral.

De acuerdo a Trump, cerca de 1.8 millones de personas fallecidas están registradas para votar en los comicios presidenciales.

El candidato republicano insiste además en que un 14% de los inmigrantes indocumentados están inscritos para votar.

“Hemos descubierto que esta participación fue suficientemente grande para decantar la victoria demócrata en varias contiendas ajustadas”, dijo Trump, al insinuar que Obama ganó las elecciones de 2008 en Carolina del Norte, una contienda que se resolvió por poco más de 14,000 boletas, gracias al presunto voto de los indocumentados.