VIDEO: Trump dice que aceptará resultados de elecciones, “si yo gano”

VIDEO: Trump dice que aceptará resultados de elecciones, “si yo gano”

El candidato republicano advirtió que no renunciará a su derecho de impugnar las próximas elecciones del 8 de noviembre.

(POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump dijo este jueves que aceptará el resultado de las votaciones  “si gana”, las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo.

La advertencia echa más leña a un fuego que encendió el candidato republicano cuando rehusó decir si aceptaba los resultados de las elecciones durante el debate presidencial del miércoles en la noche en Las Vegas.

La advertencia de Trump amenaza con poner en duda sin precedentes la legitimidad del proceso electoral de Estados Unidos, consideraron observadores políticos.

El candidato republicano sostuvo enérgicamente que se le está pidiendo “renunciar” a su derecho a impugnar la elección después de que han llovido críticas a su negativa a comprometerse a aceptar los resultados de la elección.

“Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano”, aseguró Trump en un mitin de campaña en Delaware, Ohio.

“AMAÑANADOS”

El magnate insistió en su denuncia de que se trata de unos comicios “amañados” y favorables a su rival demócrata Hillary Clinton.

Por ello, remarcó que se reserva “el derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable”, si bien se declaró dispuesto a reconocer un “resultado electoral claro”.

“Me gustaría prometer y jurar a todos mis votantes y simpatizantes y a todo el pueblo de Estados Unidos que voy a aceptar totalmente los resultados de esta gran e histórica elección presidencial, si gano”, Trump dijo a sus seguidores aquí en sus primeros comentarios desde el debate final.

Sus palabras muestran la intención de no dar un paso atrás y continuar con sus dudas sobre el proceso electoral estadounidense, algo sin precedentes en la historia reciente del país.

A menos de tres semanas de las elecciones, Trump se encuentra por detrás de Clinton en las encuestas, después de su errático desempeño en los tres debates presidenciales y de los recientes escándalos que ha tenido que encarar por acusaciones de acoso sexual y un vídeo con declaraciones denigrantes hacia las mujeres.