Cofundador de Facebook dona otros $15 millones para derrotar a Trump

Cofundador de Facebook dona otros $15 millones para derrotar a Trump

Dustin Moskovitz donó $20 millones en septiembre y ahora aportó $15 millones adicionales a las fuerzas de Hillary Clinton.

(POLÍTICA PARA MI).- Primero fueron $20 millones que aportó para derrotar a Donald Trump, pero ahora el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz acaba de aportar $15 millones adicionales con el fin de vencer al magnate en las elecciones del 8 de noviembre.

En menos de seis semanas, el co-propietario de la red social ha aportado $35 millones para la campaña demócrata, con lo que ha reforzado el estado financiero de las fuerzas de Hillary Clinton.

Moskovitz, quien a sus 32 años lleva una vida profundamente privada, tiene un valor de $12 mil 700 millones, según Bloomberg.

El empresario es un filántropo desde hace mucho tiempo, pero este año es la primera vez que dona su dinero para una campaña política.

REGALO

“Este es un regalo de campaña de tipo unicornio – simplemente no se ve a alguien básicamente entrar a una campaña sin un historial significativo previo y contribuir a este nivel”, dijo al sitio Politico, el veterano estratega demócrata Chris Lehane, que trabaja estrechamente con los principales donantes del partido Demócrata en Silicon Valley.

En septiembre pasado Moskovitz anunció su donación de $20 millones para ayudar a  Clinton a  Trump.

“Si Donald Trump gana el país irá marcha atrás y nos quedaremos más aislados de la comunidad global”, aseguró Moskovits en una entrada de blog publicada en la página Medium.com.

“Así que por primera vez apoyamos públicamente a un candidato presidencial y donamos dinero, y esperamos que nuestros esfuerzos sirvan para que la secretaria de Estado Clinton pueda poner en marcha su agenda”, subrayó el cofundador de Facebook.