La multimillonaria carrera por la Casa Blanca entre Clinton y Trump

La multimillonaria carrera por la Casa Blanca entre Clinton y Trump

Las campañas de Clinton y Trump han recaudado hasta la fecha cerca de dos mil millones de dólares para sus carreras hacia la Casa Blanca.

(POLÍTICA PARA MI).- ¿Cuánto cuesta llegar a ser presidente de Estados Unidos?

Miles de millones de dólares, si nos llevamos por la cantidad recaudada y gastada por Hillary Clinton y Donald Trump durante la presente campaña electoral.

Según los últimos informes presentados ante la Comisión Electoral Federal, las campañas de Clinton y Trump han recaudado hasta la fecha cerca de dos mil millones de dólares para sus actividades proselitistas.

Las dos campañas se han gastado conjuntamente cerca de mil 700 millones de dólares.

El dominio de Clinton en las encuestas se ha traducido también a las finanzas en la medida en que la carrera por la Casa Blanca llega a recta final.

CONTRIBUCIONES

En septiembre, la candidata demócrata recolectó más de $73.8 millones en contribuciones totales, superior a lo captado por Trump de $54.7 millones.

En general, a lo largo de toda la campaña, Clinton ha recaudado y gastado mucho más que su rival republicano: un total de mil cien millones de dólares frente a los $712.1 millones del magnate.

La campaña de Clinton ha recibido $498.8 millones, el Partido Demócrata y los comités de recaudación de fondos captaron $479.9 millones y sus comités de acción de campaña (SuperPACs) $168.9 millones.

Mientras, la campaña de Trump recaudó $219.4 millones, el Partido Republicano le ha traído $436.8 millones y sus PACS, $55.9 millones.

A menos que sigan recaudando fondos de aquí a las elecciones que serán en dos semanas, a Clinton le quedan $68.4 millones para gastar en su campaña, y a Trump $50.3 millones.