Precios de los seguros de Obamacare se dispararán en 2017

Precios de los seguros de Obamacare se dispararán en 2017

Antes de que se apliquen los subsidios, las primas aumentarán un 22% en los 39 estados servidos por el mercado de salud dell gobierno federal.

(POLÍTICA PARA MI).- Las primas por los seguros de salud de Obamacare se dispararán el año próximo en más de un 22%, según un informe del propio gobierno del presidente Barack Obama divulgado este lunes.

Antes de que se apliquen los subsidios a los contribuyentes, las primas de un plan de referencia de nivel medio aumentarán  en todos los 39 estados servidos por el mercado de internet que administra el gobierno federal.

Esta alza de precios es el último golpe a Obamacare después de que varias aseguradoras anunciaron que no formarán parte del sistema de seguros de salud del gobierno en el próximo año.

Las aseguradoras que permanecen dentro del sistema están aumentando los precios mientras tratan de reducir las pérdidas que dicen le provocan los clientes más enfermos de lo previsto.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores estarán protegidos de estos aumentos de precios, especialmente si regresan al mercado de seguros de salud cuando se reabra la inscripción el 1ro. de noviembre próximo.

El proceso de inscripción para 2017 será seguido muy de cerca ya que las empresas de seguros médicos lo que quieren ver es consumidores más jóvenes y sanos en sus planes.

REFERENCIAS

El plan de referencia sobre el cual se basan los subsidios federales costará un promedio de $296 al mes durante el próximo año. Esa cifra se basa en precios para un cliente de 27 años de edad en los 39 estados que utilizan el intercambio federal de seguros healthcare.gov, además de los cuatro estados y en Washington DC que tienen sus propios mercados.

Para 2016, la prima del plan de referencia aumentó solo un promedio del 7.2%, para los estados que utilizan healthcare.gov.

El cálculo de un promedio en los aumentos no refleja lo que se incrementarán las primas en cada estado.

En Arizona, por ejemplo, las primas de Obamacare se incrementarán en 116% en 2017.

Mientras que en Indiana, el plan de referencia costará 3% menos que este año.

El 85% de los inscritos en Obamacare reciben subsidios federales, lo que puede reducir su prima a menos del 10% de su ingresos.