Trump logra en Las Vegas el primer respaldo de un periódico

Trump logra en Las Vegas el primer respaldo de un periódico

El principal diario de Nevada, el Las Vegas Review-Journal, dice que Trump es el único “capaz de alterar las élites políticas” de Washington.

(POLÍTICA PARA MI).- El diario Las Vegas Review Journal se convirtió en el primer periódico de Estados Unidos que apoya la candidatura de Donald Trump.

A más de dos semanas de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, Trump se anota este respaldo del principal diario de Nevada, un estado clave en disputa, y que podría determinar el resultado de los comicios.

El apoyo al magnate de Las Vegas Review Journal puede explicarse con el hecho de que la publicación fue comprada el año pasado por el mega-donante del Partido Republicano Sheldon Adelson.

El empresario es además propietario de algunos de los casinos más emblemáticos de Las Vegas y durante la campaña 2016 había mantenido un perfil bajo poco habitual.

El diario, que tiene una circulación de unos 200 mil lectores, describió al candidato republicano como la respuesta a “la frustración y la desilusión de hoy con las instituciones políticas que gobiernan la nación”.

UN ALIADO

La junta editorial del periódico aseguró que “Trump entiende y aprecia las condiciones que llevaron a la prosperidad y la creación de empleo y sería un aliado para los pequeños negocios y emprendedores“.

En cambio, subraya, “Clinton ha pasado la mayor parte de su vida adulta con sueldo público” por lo que “no hay duda de que se dejará llevar por los instintos de la izquierda autoritaria para aumentar el ya inflado estado regulatorio”.

Aunque reconoce que “la retórica impulsiva y excesiva de Trump aliena a muchos votantes” y le recomienda “descubrir el poder de la humildad”, el Las Vegas Review-Journal defiende al aspirante republicano como el único “capaz de alterar e incomodar a las élites políticas de Washington“.

El candidato republicano agradeció el gesto del diario de Nevada con un tuit.

Los principales periódicos de Estados Unidos han apoyado a Clinton para que sea la próxima presidenta, incluso muchos diarios que tradicionalmente han respaldado a candidatos republicanos, y aquellos que estuvieron detrás de Mitt Romney en 2012, como el Houston Chronicle, Dallas Morning News y el Arizona Republic.