A dos semanas de las elecciones se descarta la posibilidad del fraude

A dos semanas de las elecciones se descarta la posibilidad del fraude

En el sistema democrático de EE.UU., el conteo de los votos se hace de manera independiente en las casillas electorales en cada estado.

Los Ángeles, (POLÍTICA PARA MI).- Pese a la insistencia del candidato republicano Donald Trump sobre las posibilidades de que las elecciones del próximo 8 de noviembre sean fraudulentas, el sistema electoral de Estados Unidos es sólido.

En el sistema democrático estadounidense, el conteo de los votos se hace de manera independiente en cada casilla electoral, y en el proceso participan representantes de todos  los partidos y los candidatos involucrados.

Las casillas reportan los resultados a las secretarías de cada Estado que es quien va contando los votos  a nivel estatal.

El sistema electoral estadounidense se hace más democrático con la participación de los votantes, si acuden a las urnas en gran número el día de las votaciones. Es por esa razón que cada voto cuenta, sin importar lo que digan las encuestas.

HACER HISTORIA

En estas elecciones, la comunidad latina podría hacer historia y determinar quién gobernará desde la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Además, los latinos podrían decidir cuál será la conformación del Congreso, si será mayoría demócrata o republicana.

De esa manera, la comunidad hispana decide quiénes serán los hombres y mujeres que tomarán decisiones fundamentales a nivel local y nacional.

votacion-3-2-1

Antes de ir a votar, es importante evaluar a todos los candidatos y candidatas que figuran en la boleta electoral, analizar sus propuestas en temas que afectan a los latinos, como la salud, educación, los derechos de los trabajadores y cómo proteger el medio ambiente.

Sólo faltan dos semanas para los comicios, por lo que éste es el momento de empezar a prepararse para ejercer el voto.

El voto por anticipado o por correo ya ha comenzado en casi todo el país. Si es elegible para votar y está registrado, puede aprovechar la oportunidad de ejercer su derecho ahora mismo.

Tiene varias opciones para votar: 1) puede hacerlo en persona el martes 8 de noviembre; 2) puede hacerlo por anticipado y, en algunos casos 3) puede hacerlo por correo. No hay pretextos, ejerza su derecho.

Si no es elegible para votar, también puede hacer la diferencia: ayudea a quienes son elegibles a que se registren, se comprometan y ejerzan su derecho al voto.

Para mayor información visite www.mifamiliavota.org o llame a 1-888- VEYVOTA