Demócratas se unen contra proyecto de ley que permitiría discriminar contra miembros de la comunidad LGBT

Demócratas se unen contra proyecto de ley que permitiría discriminar contra miembros de la comunidad LGBT

Piden que se elimine una cláusula que, según ellos, equivaldría a discriminación patrocinada por el gobierno.

(POLÍTICA PARA MÍ).- Los demócratas del Senado enviaron una carta este martes a los líderes de los comités de Servicios Armados del Congreso pidiéndoles que dejen de lado la polémica cláusula de una propuesta de ley de defensa.

Los legisladores se refirieron a la enmienda Russell, la cual calificaron de “peligrosa” porque potencialmente podría permitir a contratistas federales discriminar.

De acuerdo con el grupo de 42 senadores demócratas e independientes que firmaron la misiva, la medida equivaldría a discriminación patrocinada por el gobierno por hacer posible, por ejemplo, que los contratistas rechacen candidatos por sus creencias religiosas o que despiden a un empleado por usar métodos anticonceptivos.

“Nuestro gobierno no debería ser parte en financiar discriminación”, lee la carta escrita por el senador Richard Blumenthal (D-Conn).

Si bien los demócratas no están amenazando explícitamente con usar tácticas obstructivas (filibuster) si la ley contiene la medida en mención, el número de senadores que firmaron la carta deja claro que esa es una alternativa, reporteó The Washington Post.

Las redes sociales han reaccionado a esta medida contra la comunidad LGBT con diferentes memes y GIFs con el hashtag #RejectRussell: