Encuestas: la balanza electoral se inclina hacia un triunfo de Clinton

Encuestas: la balanza electoral se inclina hacia un triunfo de Clinton

Quienes calculan las posibilidades de ganar de cada candidato indican que la candidata demócrata tiene mayor chance de triunfar en las votaciones.

(POLÍTICA PARA MI).- Las posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre han incrementado para Hillary Clinton mientras se acerca cada día la fecha de las votaciones.

En su cálculo diario de probabilidades para cada uno de los candidatos, el diario The New York Times, en su sección TheUpshot sobre los comicios, asegura que Clinton cuenta este martes con 93% de posibilidades de ganar.

Por su parte, su rival republicano Donald Trump apenas tiene un chance de ganar de 7%.

El diario llegó a esa conclusión tras analizar las últimas encuestas nacionales y estatales.

“La posibilidad de perder de Clinton es aproximadamente la misma que la probabilidad de que un pateador de la Liga Nacional de Fútbol pierda un gol de campo de 30 yardas”, indica TheUpshot.

COLEGIOS ELECTORALES

Otros estimados que se concentran únicamente en los Colegios Electorales, también se inclinan abrumadoramente a favor de la candidata demócrata.

De acuerdo con las clasificaciones The Rothenberg & Gonzalez Political Report/Roll Call, Clinton ha contado con más de los 270 votos electorales necesarios para ganar desde hace tiempo.

Los Colegios Electorales son los que realmente deciden el resultado de las elecciones. A cada estado le corresponde un determinado número de colegios según el tamaño de su población.

Según Rothenberg & Gonzalez Political Report/Roll Call Clinton posee ahora mismo el favor de 323 colegios electorales mientras que Trump solo tiene 191.

“Todavía es técnicamente posible que Trump gane, pero se necesitaría un cambio fundamental en la dinámica de la carrera que resuene a través de todos los estados competitivos”, indica.

Por otra parte, cerca de 7 de cada 10 votantes en el país piensan que Clinton va a ganar las elecciones del mes que viene, pero también dicen si es así, Trump no aceptará los resultados.

La encuesta CNN/ORC concluye en que los estadounidenses confían en que los votos serán contados con más precisión este año que lo que fueron en 2008.