VIDEO: Trump se confunde al tratar de criticar Obamacare

VIDEO: Trump se confunde al tratar de criticar Obamacare

Trump hizo estas declaraciones sobre sus empleados que dan a entender que el magnate no sabe lo que es Obamacare.

(POLÍTICA PARA MI).- Parece que Donald Trump no ofrece seguro médico a los empleados de sus empresas, ¿o será que el candidato republicano no sabe a qué se refiere cuando habla de Obamacare?

Durante un mitin en el Doral, Florida, Trump hizo unas declaraciones sobre el programa de seguros médicos del gobierno del presidente Barack Obama que han hecho surgir una incógnita sobre si él sabe de lo que está hablando.

El magnate dijo a la multitud que lo escuchaba que sus empleados están enfrentando serios problemas con Obamacare, el sistema de seguros de salud del gobierno que está siendo sacudido por un aumento en los precios de sus primas.

“Puedo decir que todos mis empleados están teniendo un tremendo problema con Obamacare”, exclamó el magnate. “Lo que les está pasando con su cuidado de salud es horrible debido a Obamacare, así que vamos a derogarlo y a sustituirlo”.

“Obamacare está a punto de estallar”, agregó.

CONFUSIÓN

Sus declaraciones sorprendieron a los periodistas presentes, porque, de ser cierto lo que dijo, los empleados de Trump reciben seguro médico a través de Obamacare y no por una entidad privada.

Para aclarar los comentarios del candidato republicano, el gerente general de la propiedad de Trump en el Doral, David Feder, se apresuró a explicar poco después, “el 99% de nuestros empleados están asegurados a través de nuestro hotel”.

Como era de esperarse, la afirmación desató una tormenta de comentarios por las redes sociales, especialmente a través de Twitter.

“Trump: ‘Todos mis empleados están teniendo un tremendo problema con Obamacare’. El gerente general del Doral, David Feder: ‘95%’ no utiliza Obamacare.

“Clásico Trump, reclamando que sus empleados están “teniendo enormes problemas” con el Obamacare y darse crédito por proporcionarles con/cuidado de la salud”.

Cuando un periodista le preguntó si sus empleados reciben el seguro médico mediante Obamacare, Trump respondió: “Algunos de ellos, la mayoría, no”.