Marco Rubio y Patrick Murphy se enfrentan en debate

Marco Rubio y Patrick Murphy se enfrentan en debate

El segundo encuentro entre los aspirantes al Senado por Florida pudo haber sido el último

(NOTICIAS YA).- A menos de dos semanas de las elecciones, los dos candidatos de los partidos principales para representar a Florida en el Senado participaron en su segundo debate.

El republicano Marco Rubio y el demócrata Patrick Murphy se vieron en el campus del Broward College en Davie la tarde de este miércoles, indicó NBC Miami.

Ambos políticos se acusaron el uno al otro de ser ineficientes, exagerar sus logros y lograr poco a su paso por Washington. Rubio, por ejemplo, indicó que ninguna de las propuestas de Murphy fue aceptada durante sus cuatros años en el Congreso.

Por otro lado, el demócrata hizo hincapié en las inasistencias del senador de origen hispano, pues éste faltó al 40% de las sesiones de votación mientras buscaba la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

Ambos candidatos también aprovecharon oportunidades para ligar al otro con el candidato presidencial de su respectivo partido: Rubio con Donald Trump y Murphy con Hillary Clinton, así como con el presidente Barack Obama.

Marco Rubio, quien lidera las encuestas, aseguró que se encargaría de deshacerse de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (conocida como “Obamacare”), mientras que su rival dijo que trabajaría para mejorarla.

En algo que ambos candidatos concordaron durante el debate de una hora fue en la necesidad de mejorar la relación entre la Policía y las minorías raciales. Tanto Murphy como Rubio opinaron que los oficiales deben portar cámaras corporales para protegerse a ellos mismos y a la ciudadanía.

Cabe destacar que Rubio, de ascendencia cubana, se opuso fuertemente a la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, mientras que Murphy se mostró a favor.

Se desconoce si el de este miércoles será el último debate entre los candidatos, pues sus respectivas campañas no logran un acuerdo en cuanto a fechas y cantidad de encuentros.