VIDEO: Latinos de Orlando reciben con abucheos a Marco Rubio

VIDEO: Latinos de Orlando reciben con abucheos a Marco Rubio

El senador republicano de origen cubano se bajó rápidamente del escenario al que había subido, durante un popular festival hispano de Orlando.

Orlando, (POLÍTICA PARA MI).- El senador republicano Marco Rubio no fue bien recibido por los asistentes a un popular festival latino en la ciudad de Orlando, Florida.

Rubio, que busca la reelección, subió al escenario durante el Festival de la Calle Orange y poco después tuvo que bajarse, tras ser abucheado por muchos latinos que estaban presente.

La helada recepción al legislador de origen cubano es muestra de los desafíos que enfrenta Rubio entre los votantes hispanos en la Florida, un estado en el que la conformación étnica de la población latina ha cambiado mucho en los últimos años.

En Orlando, donde la comunidad hispana es principalmente de origen puertorriqueño, algunos latinos han expresado su disgusto ante el apoyo que brindó Rubio a la candidatura presidencial de Donald Trump, cuya campaña se ha afincado en el ataque sistemático a los hispanos.

Rubo había sido recibido por un grupo de músicos que tocaban ritmos puertorriqueños cuando llegó al Festival Orange el domingo.

AVALANCHA

Pero cuando subió al escenario, empezó la avalancha de abucheos desde el público que se hicieron más fuertes después de que el maestro de ceremonias presentara al senador.

“Voy a introducir un hombre que representa a los latinos, no importa de dónde sea”, dijo el maestro de ceremonias en español.

Los abucheos se hicieron más fuertes todavía cuando exclamó: “Damas y caballeros, el senador por el estado de Florida, un latino como tú y como yo … su nombre es Marco Rubio! ¡Aplaudan!”

Pero los abucheos continuaron cayendo sobre el legislador, ahogando lo que parecía ser un puñado de partidarios dentro del público.

“Gracias por tenerme aquí hoy”, dijo Rubio, también en español. “Quiero que disfruten de este día. No vamos a hablar de política hoy. Gracias a Dios por este bello día, y por nuestra libertad, nuestra democracia, nuestro voto y nuestro país. Dios los bendiga a todos, muchas gracias”.

Luego se bajó del escenario, al rimo de más abucheos.