Tony Suárez, el pastor evangélico latino que apoya a Trump

Tony Suárez, el pastor evangélico latino que apoya a Trump

Hace un año, el líder religioso de origen hispano criticó duramente a Trump. Ahora dice oraciones en su favor durante mitines de campaña.

(POLÍTICA PARA MI).- Al pastor evangélico Tony Suárez le ha tomado más de un año declarar públicamente su apoyo al candidato republicano Donald Trump.

Hace un año que el reverendo, de origen hispano, llamó a Trump “vergonzoso”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vZaT0HgSE-U&w=560&h=315%5D

Pero en los últimos días, el líder religioso latino ha encontrado una nueva pasión por la candidatura del magnate, lo que le ha permitido obviar los insultos que ha lanzado Trump hacia los latinos y la serie de denuncias sobre su conducta sexual hacia las mujeres.

Durante el fin de semana, el reverendo inició uno de los mitines proselitistas del candidato republicano en Virginia Beach, Virginia.

“No sólo soy un deplorable, pero yo soy un latino por Trump”, dijo Suarez, lo que provocó los aplausos del público. “Dicen que no existimos”.

De inmediato, Suárez pasó a dedicar una oración cargada de consignas políticas.

“Te pido hoy que despiertes la pasión entre nuestros ciudadanos para que voten y voten de acuerdo a sus valores cristianos. Te pido que bendigas a este país una vez más, nos hagas grande una vez más”, dijo Suárez.

PLATAFORMA CONSERVADORA

El pastor explicó que su respaldo al magnate tiene menos que ver con el polémico candidato y más que ver con la plataforma conservadora del Partido Republicano.

Las creencias de Suarez coinciden con la oposición republicana al aborto, las preocupaciones por el derecho a ejercer la libertad religiosa y el deseo de que se asignen jueces conservadores a la Corte Suprema.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FLF8o-Vth64&w=560&h=315%5D

“La secretaria Clinton ha manifestado su posición sobre el aborto, y no va a cambiar. No va a desaparecer. No hay margen de maniobra “, dijo Suarez a Think Progress.

“Después de escucharla discutir sobre ese tema una y otra vez, y escuchar su posición sobre el aborto en las últimas fases del embarazo, simplemente no hay una manera de yo poder apoyarla”, agregó.

Suarez, quien es vicepresidente ejecutivo de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, respaldó al senador de la Florida Marco Rubio durante las elecciones primarias republicanas.

Su apoyo a Trump es un cambio radical de opinión, ya que en noviembre del año pasado, Suarez escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter: “La única cosa más embarazosa que su campaña es ver a estos predicadores que apoyan a Trump e incluso manipulan las escrituras para inventar falsas profecías con respecto a Trump”.

El mensaje ha sido borrado.