Colorado se inclina hacia los demócratas en votaciones adelantadas

Colorado se inclina hacia los demócratas en votaciones adelantadas

Más de medio millón de personas han votado en Colorado, estado en disputa donde hoy 31 de octubre es el último día para registrarse para votar.

Denver, (POLÍTICA PARA MI).- Cerca del 39% de los votos recibidos en Colorado hasta el momento han sido de votantes registrados como demócratas, según informaron las autoridades electorales del estado.

Más de medio millón de personas ya han votado en Colorado, uno de los estados clave en disputa que podría determinar el resultado de las elecciones.

Pero este año en el estado, donde el 15% de los votantes son latinos, los demócratas han logrado una amplia ventaja también en el registro de electores.

Este lunes 31 de octubre es el último día en que los residentes de Colorado podrán registrarse por correo o por internet, aunque podrán hacerlo en persona hasta el mismo días de las elecciones el próximo 8 de noviembre.

CONQUISTA

Santiago Martínez, residente de 63 años  de Denver, y que votará por primera vez este año, consideró que es fundamental que todo el que pueda se registre y vote en los comicios.

“El derecho de votar es una conquista, un derecho del ser humano y no hay que desperdiciarlo”, declaró Martínez a Política Para Mi.

“En estas votaciones el tema central de las elecciones son los inmigrantes y ellos son los que harán la diferencia al decidir”, aseguró Martínez, quien llegó a Estados Unidos hace nueve años.

Para Amparo Hernández, quien inmigró a EE.UU. desde Colombia hace apenas dos años, es importante que los que son elegibles para votar acudan a las urnas para defender los derechos de los inmigrantes que no pueden hacerlo.

“Los que tienen la oportunidad de votar ya son parte de este país por lo que siento que deben participar para favorecer a las minorías inmigrantes y evitar la discriminación”, agregó Hernández, de 42 años.

“Si pudiera votar lo haría porque si no lo hago luego no tendría el derecho a estar en desacuerdo por algo que los demás decidieron por mi”, indicó.

A este reporte de Marcia Facundo contribuyó Libertad Pedraza.