Donna Brazile “renuncia” de CNN tras denuncias de Wikileaks

Donna Brazile “renuncia” de CNN tras denuncias de Wikileaks

Emails publicados por Wikileaks muestran que Brazile compartió preguntas con la campaña de Clinton antes de un debate durante las primarias demócratas.

(POLÍTICA PARA MI).- La presidenta en funciones del Comité Nacional Demócrata (DNC) Donna Brazile renunció a su rol de comentarista de CNN.

La renuncia de la líder demócrata, que aparentemente ocurrió a mediados de este mes, fue dada a conocer este lunes, tras la revelación de que envió preguntas a la campaña de Hillary Clinton antes de un debate que organizó la cadena de televisión durante las primarias demócratas.

Brazile ha negado las denuncias.

A pesar de las revelaciones, el presidente Barack Obama sigue pensando que Brazile realiza un buen trabajo al frente del DNC.

“El presidente cree que ella ha hecho un buen trabajo interviniendo en una situación muy difícil de dirigir el Partido Demócrata”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest sobre Brazile.

Mensajes de correo electrónico, pirateados y publicados por el sitio Wikileaks, muestran que Brazile, cuyo contrato con CNN fue suspendido cuando se convirtió en presidenta provisional del DNC este verano, habría compartido con la campaña de Clinton una pregunta que le iba ser planteada a Clinton antes del debate demócrata durante las primarias de marzo pasado en Flint.

CNN dijo en un comunicado que se sentía “completamente incómoda con lo que hemos aprendido acerca de sus interacciones con la campaña de Clinton mientras era un colaboradora de CNN”.

ACCESO

La cadena de televisión por cable agregó que “nunca se le dio acceso a Brazile a ninguna pregunta, material de preparación, lista de asistentes, información de fondo o reuniones con antelación a un foro público o a un debate”.

Brazile habría renunciado el pasado 14 de octubre, tres días después de que el sitio Wikileaks publicara un correo electrónico aparentemente de Brazile en el que dice que había recibido las preguntas de un foro público por adelantado.

“De vez en cuando me dan por anticipado las preguntas”, habría escrito en el correo electrónico.

En esa ocasión, Brazile negó haber avisado previamente a la campaña de Clinton sobre las preguntas y explicó que “como activista política desde hace mucho tiempo” había compartido sus pensamientos “con todas y cada campaña, y cualquier sugerencia que indiquen lo contrario es simplemente falsa”.

 

 

¿Qué Piensas?