Campaña del Día de los Muertos para que latinos voten anticipado

Campaña del Día de los Muertos para que latinos voten anticipado

A sólo una semana de las elecciones, agrupaciones polítican intentan lograr que los electores hispanos salgan a votar antes del 8 de noviembre.

(POLÍTICA PARA MI).- En este Día de los Muertos, y cuando solo falta una semana para las elecciones, una coalición de organizaciones políticas progresivas se movilizarán para lograr que la mayor cantidad de votantes hispanos acudan a las urnas antes del 8 de noviembre.

La campaña para que los latinos vayan a votar en las elecciones anticipadas se inicia este martes en Florida, Nevada y Texas, para coincidir con los festejos del Día de los Muertos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fbyaIcWoN18&w=560&h=315%5D

Unos 16 millones de latinos se han registrado para votar este año, de acuerdo con la Asociación Nacional de Oficiales Electos Latinos (NALEO). Eso significa cerca del 11% de todos los registrados para estos comicios nacionales.

“Este Día de los Muertos, estamos animando a todos a votar temprano y ayudarnos a terminar con las carreras políticas de quienes se oponen a nosotros”, dijo César Blanco, director interino de Latino Victory Project.

Blanco agregó que el esfuerzo fue diseñado para derrotar al candidato presidencial republicano Donald Trump y otros en la boleta electoral del Partido Republicano.

VOTACIÓN ANTICIPADA

En días en que la votación anticipada está ya en marcha en varios estados en disputa, han salido a la luz los resultados de las diversas campañas que promovieron el registro de votantes hispanos este año.

La última entrega de una encuesta de seguimiento de ocho semanas realizada por NALEO, muestra que casi la mitad de los votantes latinos planea votar antes del 8 de noviembre.

La encuesta, realizada del 23 al 29 de octubre, revela que los números de favorabilidad de Clinton entre los latinos se han mantenido estables, aun después de la revelación del director del FBI de que va a investigar nuevos correos relacionados con la ex secretaria de Estado.

El 68% de los encuestados dijeron que tenían una opinión favorable de Clinton, y el 74% dijo que votará por ella. De Trump, un 75% de los latinos dijo tener una impresión desfavorable del candidato republicano.

Para mayor información visite www.mifamiliavota.org o llame a 1-888- VEYVOTA.

votacion-3-2-2