Las dudosas maniobras que usó Trump para no pagar impuestos

Las dudosas maniobras que usó Trump para no pagar impuestos

Una investigación de The New York Times revela que Trump se las arregló para no pagar decenas de millones de dólares que le debía al fisco.

(POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump utilizó tácticas “legalmente dudosas” para evitar pagar decenas de millones de dólares en impuestos, según reveló este martes el diario The New York Times.

Una investigación que hizo el periódico sobre las prácticas impositivas del candidato republicano que hizo el periódico revela que Trump evadió reportar cientos de millones de dólares en ingresos por medio de una maniobra tan dudosa que hasta sus propios abogados le aconsejaron que no lo hiciera,  y le advirtieron que el Servicio de Rentas Internas (IRS) probablemente lo declararía impropio en caso de que fuera auditado.

Gracias a esta maniobra, que más tarde fue prohibida por el Congreso, Trump se las arregló para no tener que pagar decenas de millones de dólares en impuestos federales sobre la renta personal.

BANCARROTAS

De acuerdo con The Times, el magnate forzó en 1990 a parte de sus acreedores a que le condonasen lo que les debía después de declarar en bancarrota sus tres casinos de Atlantic City.

El IRS considera como un ingreso la deuda perdonada, por lo que Trump debió haber declarado esos cientos de millones de dólares.

Sin embargo, el magnate intercambió esa deuda por acciones corporativas de su imperio quebrado, una manobra que sobre el papel parecía legal,  pero que sus asesores le habrían desaconsejado ya que el valor de los títulos era inferior al nominal.

Aunque The New York Times calcula que Trump eludió decenas de millones de dólares en impuestos con esa maniobra, “es imposible saber con certeza porque el señor Trump ha rehusado publicar sus declaraciones de impuestos, o incluso un resumen de sus declaraciones, con lo que rompe con una práctica seguida por cada candidato presidencial republicano y demócrata durante más de cuatro décadas”.