Cinco cosas que debe saber sobre el voto latino antes de las elecciones

Cinco cosas que debe saber sobre el voto latino antes de las elecciones

Es crucial el papel que jugarán los votantes latinos en el resultado de los comicios del 8 de noviembre.

(POLÍTICA PARA MI).- Un número récord de más de 16.2 millones de latinos están registrados para votar en las elecciones del próximo martes 8 de noviembre, frente a 13.7 millones que lo hicieron en 2012.

Debido a que los votantes latinos constituyen cerca del 11% del total de personas registradas para votar en estos comicios nacionales, es crucial el papel que jugará el voto hispano en el resultado de los comicios.

He aquí otros datos sobre el electorado hispano de este año, de acuerdo con datos obtenidos por las encuestas de Latino Decisions.

  1. Más latinos participarán en esta ocasión que en elecciones anteriores

Se espera que unos 13.1 millones de latinos voten en estas elecciones, lo que representaría un aumento del 17% en el número de votos emitidos por hispanos, y un aumento del 8.7% en la participación de los latinos en las urnas en todo el país. Cifras obtenidas hasta ahora sobre las votaciones adelantas indican que los latinos podrían acudir a las urnas este año en cifras récord. Cerca del 20% de los hispanos ya ha votado.

  1. Los latinos favorecen a los demócratas

El aumento en el número de votantes latinos registrados, no ha sido el resultado de los esfuerzos de los partidos políticos. El 56% de hispanos encuestados por Latino Decisions dijo que no habían sido contactados por ningún partido u organización política sobre registrarse para votar. Pero del 44% sí fue contactado por un partido, más de la mitad afirmó que había sido por el Partido Demócrata y sólo un cuarto que provenía de los republicanos.

  1. Los latinos confían mucho más en Hillary Clinton que en Donald Trump

La mayoría de los latinos entrevistados considera que la mejoría en los salarios es el tema más importante que enfrenta su comunidad, aun por encima de la creación de empleos, y la aprobación de una reforma migratoria integral. El 66% dijo que Clinton tiene más posibilidades de poder mejorar la economía frente a 16% de Trump.

  1. Clinton podría obtener más votos de latinos que Obama en 2012

El 71% de los latinos votaron por Barack Obama durante las elecciones presidenciales de 2012, lo que fue determinante en su reelección. Las encuestas indican que Clinton podría mejorar esa cifra. Al 30 de octubre, el 74% de los latinos encuestados por Latino Decisions dijeron que tenían la intención de votar por la candidata demócrata.

  1. El disgusto de los latinos con Trump podría perjudicar a otros candidatos republicanos.

La impopularidad de Trump entre los votantes latinos ha generado problemas para candidatos al Senado en estados clave como Florida. Unos 34 cargos al Congreso están en disputa este año, 10 de los cuales son actualmente ocupados por demócratas y 24 por republicanos. Los demócratas necesitan ganar al menos cuatro escaños para lograr el control del Senado.

Para mayor información visite www.mifamiliavota.org o llame a 1-888- VEYVOTA.

 

Elecciones, Nacional, Noticias, Donald Trump, Elecciones, Elecciones 2016, Hillary Clinton, LATINO DECISIONS, Latinos, Voto Latino