Las nuevas tácticas de Donald Trump para ganar las elecciones

Las nuevas tácticas de Donald Trump para ganar las elecciones

Con renovada energía, Trump implementa una serie de maniobras con el fin de ganar votos a pocos días de las elecciones presidenciales.

(POLÍTICA PARA MI).- Con renovadas energías porque asciende en las encuestas, Donald Trump ha estado implementando un par de tácticas  nuevas en su campaña por lograr la Casa Blanca.

Una gran cantidad de sondeos sobre las elecciones muestran a Trump muy cerca, y en algunos casos hasta por encima, de su rival demócrata Hillary Clinton.

Las dos tácticas buscan sacar provecho a un posible desencanto de personas que piensan votar por Clinton, o ya lo habían hecho antes de que el director del FBI revelara sobre nuevos correos electrónicos relacionados con el caso de la ex secretaria de Estado.

Por una parte, el candidato republicano ha estado exhortando a los estadounidenses que ya han votado por anticipado por Clinton, y que sufran de “remordimiento de consciencia”, a que cancelen ese voto y lo hagan en cambio por él.

“Este es un mensaje para cualquier votante demócrata que ya haya votado por Hillary Clinton y que esté sufriendo un caso grave de remordimiento de consciencia, en otras palabras, que quiera cambiar el voto: Wisconsin es uno de los estados en los que puedes cambiarlo si crees que has cometido un error”, declaró Trump durante un acto de campaña en Eau Claire, Wisconsin.

“MONTÓN DE COSAS”

Trump recordó que “han salido un montón de cosas” a la luz desde que empezó el periodo de voto anticipado, como la reapertura por parte del FBI de la investigación en contra de Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado.

El magnate advirtió que cambiar el voto una vez emitido es un mecanismo que admiten algunos estados, como Minesota Wisconsin, Pensilvania y Michigan, todos ellos presumiblemente demócratas.

Su segunda táctica es, precisamente, intensificar su campaña en esos estados que desde hace mucho tiempo han votado sólidamente demócrata en elecciones presidenciales.

“En sólo una semana, vamos a ganar el gran estado de Wisconsin y vamos a ganar de nuevo la Casa Blanca”, dijo Trump durante el mitin en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire.

“Seguro que eso va a pasar, amigos”, agregó el magnate.