VIDEO: Así es cómo el voto latino de Nevada puede influir en las elecciones

VIDEO: Así es cómo el voto latino de Nevada puede influir en las elecciones

Más de 328 mil hispanos son elegibles para votar en Nevada, lo que representa el 17% de la población de un estado que es campo de batalla.

Las Vegas, (POLÍTICA PARA MI).- Las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre podrían registrar un número récord de votantes latinos, especialmente en estados clave en disputa como Nevada, que podrían determinar el resultado de los comicios.

Este año, unos 27.3 millones de hispanos son elegibles para votar. Esos son cuatro millones más que en 2012, de acuerdo con el Centro Pew.

Los analistas políticos aseguran que el resultado de las elecciones de la próxima semana se determinará en los mismos estados que han decidido la mayoría de las más recientes contiendas presidenciales.

En cuatro de esos 11 estados, los electores hispanos podrían inclinar la balanza hacia Hillary Clinton o Donald Trump: Colorado, Florida, Nevada y Arizona, donde el voto latino hace cuatro años fue de más del 10% de la contribución nacional.

En Nevada, se ha calculado que más de 328 mil hispanos son elegibles para votar, lo que representa el 17% de la población del Estado Plateado.