Estudiantes ya eligieron al próximo presidente, y es…

Estudiantes ya eligieron al próximo presidente, y es…

Y ganó por abrumadora mayoría. ¿Adivinas quién?

(POLÍTICA PARA MÍ).- Estudiantes de más de 450 secundarias y universidades de Estados Unidos tuvieron la oportunidad de votar una semana antes de los comicios oficiales a través de un simulacro de sufragio.

Según los resultados de este ejercicio impulsado por la American Statistical Association, el 97% de los alumnos que participaron eligieron a Hillary Clinton para que acabe en la Casa Blanca.

La candidata demócrata también ganó en otros dos ejercicios llevados a cabo con estos estudiantes de 19 estados: una competición de estadística y otro simulacro de sufragio, reporteó CNN.

Los estudiantes no solamente creen que Clinton ganará el voto popular por 49.3% contra 43.3% de Donald Trump, sino también que la demócrata derrotará al magnate neoyorquino en el Electoral College con 332 votos contra 204.

De los estados clave, los alumnos predijeron que Clinton se llevaría Florida, Nevada y Carolina del Norte y que Trump obtendría Arizona y Iowa.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=32SLkbuqtxE&w=854&h=480]

Otro resultado interesante de estos simulacros de voto es que los estudiantes involucrados predijeron que la participación electoral llegará a cifras históricas, con 132 de estadounidenses sufragando.