Votantes latinos más entusiasmados que nunca

Votantes latinos más entusiasmados que nunca

Se espera una histórica participación de los hispanos en las urnas durante las elecciones del próximo martes 8 de noviembre.

(POLÍTICA PARA MI).- El dramático crecimiento de la población latina en edad para votar producirá cerca de 3.5 millones de votantes hispanos adicionales en 2016.

Por esa razón, se espera una histórica participación de votantes latinos en las urnas durante las elecciones del próximo martes 8 de noviembre.

Unos 14.7 millones de latinos votarán este año comparado con los 11.2 millones que votaron hace cuatro años, según proyecciones de Latino Decisions, basadas en la encuesta de seguimiento al proceso electoral que realiza a diario.

Este cálculo significa un aumento de cerca del 5% sobre la cantidad de latinos que participaron en las elecciones presidenciales de hace cuatro años.

ENTUSIASMO

La encuesta predice además que Hillary Clinton obtendrá el 79% del voto de los hispanos, mientras que Donald Trump recibirá el 18%, y el 3% restante será repartido entre los demás candidatos.

El número de votos latinos proyectados para Clinton es mayor que el estimado que había hecho previamente Latino Decisions de un 75%, como también lo es del 71% que recibió Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012.

Durante las últimas siete semanas, la encuesta de seguimiento semanal de Latino Decisions ha captado el aumento del entusiasmo por salir a votar en 2016 y niveles récord de apoyo a Hillary Clinton.

El aumento de la participación de los latinos en las elecciones de 2016 ha sido impulsado en gran medida por el incremento en el número de votantes elegibles como también por el éxito de los esfuerzos para lograr que los hispanos se registraran para votar.

Para mayor información sobre las elecciones visite www.mifamiliavota.org o llame a 1-888- VEYVOTA.