Con un discurso totalmente en español, Kaine corteja el voto latino

Con un discurso totalmente en español, Kaine corteja el voto latino

Por cerca de media hora, el candidato demócrata a la vicepresidencia se dirigió en español a votantes de Phoenix, Arizona.

(POLÍTICA PARA MI).- El voto latino es el futuro de Estados Unidos, afirmó el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine durante un discurso en Phoenix, Arizona, en el que dio muestras de su gran dominio del idioma español.

Kaine habló completamente en español durante cerca de media hora sobre las múltiples raíces que conforman Estados Unidos indicando que los hispanos, a los cuales llamó sus “hermanos y hermanas“, son el futuro del país.

“Las personas a veces olvidan -y quizás algunos ni siquiera saben- que la comunidad hispana ha sido parte de nuestro país desde que los españoles llegaron a San Agustín en 1565. Esto fue mucho antes de que los ingleses llegaran a Norteamérica”, dijo el candidato demócrata.

“El español fue el primer idioma europeo que se habló en este país. Hace unos años, di el primer discurso en español en la historia del Senado. Pensaba que, si estábamos debatiendo una medida de ley sobre inmigración, tendría sentido explicarlo en español. Especialmente, cuando el español es el idioma de más de 40 millones de personas en este país”, agregó Kaine.

FORJADORES

Entre aplausos y gritos Kaine mencionó que los latinos siempre han forjado este país, “desde su servicio en las fuerzas armadas, al espíritu empresarial, hasta su presencia en la Corte Suprema“.

“Los latinos ayudarán a forjar el futuro de Estados Unidos, porque ustedes son el futuro de Estados Unidos”, agregó.

Kaine mencionó que fue en Phoenix donde comenzó el actual movimiento de los derechos de los inmigrantes, cuando los latinos se organizaron en contra de la Ley SB1070.

“Esa lucha aún no ha terminado. Ahora mismo, en esta elección, ustedes están dirigiendo el nuevo camino hacia el progreso. Sin embargo, nos estamos enfrentando a oponentes muy fuertes”, aseguró el demócrata en su discurso.

Hillary Clinton y yo, creemos que ustedes son nuestros hermanos y hermanas, y lucharemos por ustedes”, exclamó el candidato vicepresidencial.

Elecciones, Nacional, Noticias, Arizona, Elecciones 2016, español, Hillary Clinton, Idioma Español, Tim Kaine, Videos