¡Cuidado! No se puede votar por texto

¡Cuidado! No se puede votar por texto

Seguidores de Donald Trump han difundido memes por redes sociales con la falsa información de que se puede votar con su teléfono celular.

POLÍTICA PARA MI).- No, en estas elecciones, no es posible votar por texto ni por internet.

Seguidores de Donald Trump han estado difundiendo memes a través de la red social Twitter con la falsa información de cómo los votantes pueden hacerlo por mensajes de texto.

Los memes aparecen en inglés y español y buscan convencer a partidarios de Hillary Clinton de que pueden votar con sus teléfonos.

La cuenta que inicialmente tuiteó los mensajes fue suspendida por Twitter.

De acuerdo con los mensajes, la votación por texto, o por la internet, es la mejor forma de evitar las largas filas en los centros de votación.

Sin embargo, ningún estado permite votar por teléfono, correo electrónico, texto, hashtag o un post de Facebook, alertaron las autoridades electorales.

Aunque la tecnología ha hecho la vida de la gente mucho más fácil por la vía electrónica, todavía es necesario que los votos se hagan en papel y que así quede su rastro  para poder asegurar que las elecciones sean seguras y verificables.

De la manera en que la tecnología sí ha podido ayudar con el desarrollo de las elecciones ha sido con la facilidad, en algunos estados, de que las personas se puedan registrar para votar por la internet.

INFORMACIÓN ELECTRÓNICA

Además, los votantes pueden encontrar en la web toda la información necesaria para ejercer su voto.

Si busca por Google algo así como “votar en Arizona” o cualquier otro estado, le aparecerá una lista fácil de seguir sobre cómo votar, cuándo votar y qué se requiere en su estado.

vote-in-arizona

Con un mensaje directo enviado a @Gov en Twitter, puede obtener el lugar de votación que le corresponde en un enlace de mapas de Google, además de la información sobre los candidatos y las iniciativas por las que debe votar y las instrucciones para hacerlo por correo.

En Facebook existen guías electorales que informan a la gente sobre los candidatos que estarán en las papeletas en sus distritos y los candidatos que prefieren sus amigos.