El aumento de latinos que votan por anticipado favorece a Clinton

El aumento de latinos que votan por anticipado favorece a Clinton

La candidata demócrata se beneficia del incremento de votantes hispanos que han acudido temprano a votar en estados como Arizona, Florida y Nevada.

(POLÍTICA PARA MI).- El aumento del número de latinos que han votado por anticipado hasta el momento ha reforzado las posibilidades de que Hillary Clinton triunfe en varios estados clave que están en disputa en las elecciones presidenciales del próximo martes 8 de noviembre.

En Arizona, Florida y Nevada, datos electorales indican que la candidata demócrata se está beneficiando del incremento de la participación de los votantes hispanos que ya han votado por correo o en persona.

Este voto anticipado de los latinos que favorece a Clinton está motivado en gran medida por el disgusto de los hispanos hacia Donald Trump, sus insultos hacia los mexicanos y las propuestas migratorias de línea dura que ha hecho, resaltan los analistas.

Según la firma de datos Catalist, uno de los principales incrementos en la votación anticipada de los latinos está ocurriendo en Arizona, un estado tradicionalmente republicano.

En Arizona se ha presenciado el mayor incremento de la votación temprana de latinos que cualquier otro estado.

Hasta el 30 de octubre, nueve días antes de las elecciones del 8 de noviembre, el 13% de las votaciones emitidas anticipadamente en Arizona provenían de votantes latinos, frente al 11% a la misma fecha durante las elecciones presidenciales de 2012.

VOTO CLAVE

También se están produciendo importantes cambios en Nevada y Florida, otros dos estados donde un creciente voto hispano podría ser clave para determinar el resultado de las elecciones del próximo martes.

En Florida, más latinos votaron temprano este año que los que lo hicieron durante todo el período de votación anticipada de 2012.

Clinton supera a Trump por un histórico margen de 30 puntos entre los hispanos de la Florida, según reveló este viernes una nueva encuesta bipartidista.

La ventaja de 60% a 30% de Clinton sobre Trump con los latinos del Estado del Sol es alimentada por el apoyo de votantes de ascendencia puertorriqueña, quienes favorecen a la candidata demócrata en 71% y a Trump en 19%, según la encuesta conducida para Univision por el Grupo Tarrance y Bentonen & Amandi International.

Para mayor información sobre las elecciones visite www.mifamiliavota.org o llame a 1-888- VEYVOTA.