¿Darán los latinos una reprimenda a Donald Trump?

¿Darán los latinos una reprimenda a Donald Trump?

Cifras preliminares del voto en estados clave con grandes poblaciones hispanas muestran un récord de participación electoral de los latinos.

(POLÍTICA PARA MI).- Los votantes latinos parecen estar dispuestos a dar una histórica reprimenda a Donald Trump y al Partido Republicano.

Los datos preliminares de las votaciones en estados de batalla con grandes poblaciones hispanas muestran un récord de participación electoral de un bloque que ha votado a un ritmo menor que los blancos o negros en elecciones pasadas.

Ya que según la mayoría de las encuestas, los votantes hispanos están apoyando por grandes márgenes a Hillary Clinton, estas cifras podrían hundir a Trump en un puñado de estados que son esenciales para lograr los 270 votos electorales.

VOTO POPULOSO

En Nevada, el alto número de votantes latinos impulsó el dominio de los demócratas en el populoso condado de Clark,  el hogar de Las Vegas.

Al cierre de las votaciones anticipadas del viernes viernes, los demócratas afianzaron su ventaja en el número de votos depositados hasta el momento en las urnas a 72,000.

Como dijo el veterano analista político de Nevada Jon Ralston, eso es suficiente para envolver a Nevada como un regalo para Clinton.

Cuando el presidente Barack Obama ganó el estado por 7 puntos en 2012, los demócratas encabezaron el condado de Clark  por 71,000 de los votos emitidos durante las votaciones anticipadas.

En Florida, donde se registra la participación por raza y origen étnico, los hispanos han emitido hasta ahora un 14% de los 5.7 millones de votos anticipados y por correo. Esa cifra supera al número de votos latinos depositados a esta altura en 2012.

Cifras de las votaciones en Arizona sugieren que los demócratas están viendo una fuerte participación hispana en ese estado también.

Incluso Texas, considerado como fuera del alcance de los demócratas, está viendo un aumento del voto latino en los condados más poblados del estado.