Bennet gana la carrera para el Senado en Colorado

Bennet gana la carrera para el Senado en Colorado

Se alzó con el triunfo por encima de su rival republicano Darryl Glenn.

(POLÍTICA PARA MÍ).- Como proyectaban las encuestas en semanas previas, el demócrata Michael Bennet se alzó con un triunfo en la carrera de Colorado por encima de su rival republicano Darryl Glenn.

Los resultados de los comicios de este 8 de noviembre en Colorado han sido seguidos de cerca por todo el país debido a que se trata de uno de los estados clave que podrían decidir estas elecciones.

Glenn no solamente estuvo detrás en casi todas las encuestas previas a este martes, sino que también tuvo que enfrentar una marcada diferencia financiera con Bennet, cuya campaña contaba con $5.7 millones a fines de junio contra $50,000 de Glenn, informó el diario The Denver Post.

Por otro lado, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se hizo con la victoria en Colorado, según las proyecciones de los grandes medios del país.

Colorado otorga 9 votos electorales y supone un soplo de aire para la exsecretaria de Estado, ya que, con la noche electoral avanzada, su rival republicano, Donald Trump, le lleva la delantera en el cómputo total.