Estudiantes de Arizona salen a protestar contra Arpaio y Trump

Estudiantes de Arizona salen a protestar contra Arpaio y Trump

Cientos de jóvenes de Phoenix dejaron claro que no se mantienen ajenos al proceso electoral pese a que todavía no tienen edad para sufragar.

(POLÍTICA PARA MÍ).- Si bien todavía no tienen la edad para emitir su voto en las casillas, cientos de estudiantes de Arizona participaron del proceso electoral este año de una manera distinta, pero crucial, para intentar impedir la reelección del Alguacil Joe Arpaio y la victoria de Donald Trump.

Jóvenes de North High School y Maryvale High School fueron parte este martes de una manifestación para derrotar a Arpaio en la que salieron caminando de clases y marcharon por las calles de Phoenix, informó ABC 15. Además de numerosas camisetas y letreros con mensajes contra Arpaio, un muñeco inflable del Sheriff del condado de Maricopa vestido como un reo también fue visto a bordo de una camioneta en la protesta de este martes.

Más del 90% de los estudiantes de ambas preparatorias son de minoría raciales, principalmente hispanos, reporteó U.S. News & World Report.

Según declaró Juan Feliz, un alumno de 16 años de North High School, al portal de noticias AZCentral, decidió salir a protestar porque siente una obligación con su comunidad.

“Yo y mucha gente más siente que tienen derechos para hablar por sí mismos y la habilidad para decir lo que está bien y mal”, apuntó Feliz.

Arpaio, de 84 años de edad, resultó electo por primera vez como alguacil de Maricopa en 1993 y ahora busca la reelección por sexta vez consecutiva.

El polémico alguacil se encuentra en el punto más vulnerable de su carrera política, luego de ser imputado por violar un órden de corte para dejar de discriminar a latinos, y ahora se encuentra perdiendo por más de 10 puntos frente a su contrincante, el demócrata Paul Penzone.