Kamala Harris derrota a Loretta Sánchez en California

Kamala Harris derrota a Loretta Sánchez en California

No hubo candidato republicano en esta oportunidad.

(POLÍTICA PARA MÍ).- La Fiscal General de California, Kamala Harris, obtuvo este martes la victoria en la carrera al Senado contra su contrincante demócrata Loretta Sánchez y será la sucesora de Barbara Boxer representando al estado dorado.

Con esta victoria, Harris hace historia en la política estadounidense al convertirse en la primera mujer bi-racial elegida en el Congreso por sus raíces de afroamericana y de asiáticaamericana.

Harris, de 52 años, mantuvo una ventaja relativamente cómoda sobre Sanchez durante la campaña e incluso obtuvo el respaldo del partido demócrata en California, pese a los 20 años de su rival en la Cámara de Representantes. Harris además logró conseguir el respaldo del Presidente Barack Obama, quien apareció en un comercial de televisión impulsando su candidatura.

El partido republicano no presentó un candidato para competir contra Harris y Sánchez, quien habría sido la primera Latina en ser elegida para servir en el Senado.

Harris no es ajena a ser una pionera en su rubro. Aparte de ser la primera fiscal de distrito mujer elegida en San Francisco, Harris también se volvió la primera mujer afroamericana en servir como fiscal general de California.

Entre las posturas que Harris dejó claras durante su campaña, destaca su apoyo a una reforma migratoria con un camino para la ciudadanía, su propuesta para educación superior gratuita o de costos reducidos y su compromiso a impulsar leyes para luchar contra el cambio climático.

Nacida en Oakland, Harris obtuvo su bachillerato de Howard University y luego consiguió su licenciatura en derecho del Univeristy of California, Hastings College of the Law en San Francisco.